Adapta tu farmacia a los nuevos tiempos

Autor   

Adapta tu farmacia a los nuevos tiempos

Como decimos en el titular, si tienes una farmacia debes modernizarte o desaparecer, porque si no lo haces siempre habrá alguien que venga a comerte terreno en una esfera de lo empresarial tan competitiva como la que estamos a vivir ahora que empezamos a salir de la crisis. El perfil del consumidor ha cambiado, reclama más servicios, precios más ajustados y nuevas tecnologías con las que poder comprar desde casa. Para que te no te quedes atrás, hoy vamos a daros ciertos consejos con los que llevar a cabo una modernización de la farmacia gracias a los productos de Expofarm y también una digitalización de la misma.

Expofarm es una empresa especialista en el equipamiento de las farmacias con la que puedes sacar un mayor rendimiento a tu negocio. Aquí puedes encontrar robots para farmacias, un sistema automático de almacenamiento y dispensación de medicamentos diseñados específicamente para las farmacias pequeñas, medianas y grandes. Hoy en día se utilizan cada vez más robots para repartir medicamentos en las farmacias y en los hospitales. El robot en realidad impulsa el flujo de trabajo y elimina el caos en los entornos de práctica de volumen alto y bajo. Desde las farmacias más grandes hasta las farmacias más pequeñas, los robots para farmacia Apostore están agilizando el tiempo de los farmacéuticos para brindar atención adicional a los pacientes y crear nuevos servicios de ingresos aumentado su rentabilidad.

En Expofarm puedes encontrar desde el robot de farmacia Apostore Cube, que es totalmente modular, hasta el robot de farmacia Apostore Duplo, el equipo más completo y avanzado. Sin olvidar el robot de farmacia Apostore 1000, compacto y fácil; el robot de farmacia Apostore 1000 e, la combinación perfecta; el robot de farmacia 2000, con licencia para crecer; o el robot para farmacia 3000, para los más exigentes.

Estos sistemas de dispensación automatizada reducen la probabilidad de error en la dispensación de medicamentos, mejoran la gestión de los costes laborales y cubren las horas punta sin personal adicional de manera efectiva. Las características únicas de seguridad del paciente, combinadas con la velocidad robótica y la precisión, hacen de estos robots de farmacia una gran adición a farmacias.

La era de la digitalización

Asimismo, la era tecnológica ya forma parte de nuestras vidas y en las páginas de la historia así se está plasmando. A pesar de que los cambios suelen ser graduales tal y como veníamos diciendo, la era tecnológica viene deprisa y con ganas de seguir creciendo. La pregunta es: ¿estamos adaptándonos a ella?, ¿hemos cogido el ritmo digital en todos los ámbitos?

Las farmacias parece que se están resistiendo a dar estos cambios hacia el mundo digital. Se quedan ancladas en el pasado creyendo que su negocio no puede fallar nunca porque es necesario. Pero mientras otras empresas avancen, quedarse atrás es un error, porque el consumidor cambiar y va a solicitar estas mejoras.

La más importante de todas es el adaptarse a internet, el ofrecer servicios a través de la red. Está claro que por la normativa vigente en España no se pueden vender medicamentos a través de la red, y lo cierto es que tampoco conviene fiarse de las webs que los ofrecen, incluso las extranjeras, ya que los propios colegios de farmacéuticos advierten de que los componentes de estas sustancias no cumplen las normas y que pueden tener efectos negativos para nuestra salud.

Pero en las farmacias se venden más cosas que medicamentos, desde geles y champús para la ducha hasta chupetes, biberones, pañales… Este tipo de cosas se pueden vender a través de la página web de una farmacia, y lo cierto es que los compradores se fían más de las tiendas como las boticas que de las droguerías o los supermercados, de ahí que vayamos a poder hacer un gran negocio en este sentido.

Si todavía no tenemos una página web bien diseñada, el Grupo IBS nos puede diseñar una acorde con nuestras necesidades. En esta empresa de diseño web en La Eliana, Valencia, estudian a cada cliente desde una perspectiva tecnológica y le dan ideas y soluciones para optimizar los procesos, de forma que el cliente dedique todo su tiempo a dirigir su empresa y se pueda despreocupar de esta parte tan fundamental del proceso de marketing y captación de clientes y usuarios.

Cuentan con más de once años de experiencia y multitud de proyectos de éxito en su portfolio que avalan al Grupo IBS como empresa de creación de páginas web en Valencia. Sus conocimientos y experiencia ayudan al cliente a descubrir lo que su empresa necesita y, a la vez, de acuerdo a sus peticiones y preferencias, pueden crear una página web corporativa bonita, funcional y a medida para las necesidades de su empresa.

Después del diseño web, el siguiente paso es crear la página web: mediante el desarrollo web y la programación se materializará su proyecto de página corporativa cumpliendo objetivos estéticos, de funcionalidad y de visibilidad online. Asimismo, el compromiso de Grupo IBS es siempre firme en los tiempos de entrega, por eso se comprometen a realizar un buen desarrollo web para empresas de acabados sin errores y a conseguir la perfección en el diseño y la programación web: el equipo de desarrollo y el programador web en Valencia de Grupo IBS se ocuparán de todo el proceso, para entregar una página web con absoluta tranquilidad y garantía.

En el Grupo IBS tienen también un catálogo muy completo de servicios informáticos orientados a asesorar al cliente y a brindarle sus conocimientos y experiencia en cualquier tipo de servicio o mantenimiento informático en La Eliana que pueda necesitar: servicios de informática, asesoramiento, soluciones informáticas para su empresa, seguridad y administración de redes y mantenimiento informático.

Según las necesidades de la empresa, los paquetes de servicios de mantenimiento informático en La Eliana y la provincia de Valencia pueden incluir servicio ilimitado, reparaciones in situ, mantenimiento predictivo y mantenimiento correctivo, atención telefónica y online, instalaciones remotas… Todos los servicios de mantenimiento informático que requiera la empresa del cliente.