Comenzar a manejarse en Internet a nivel corporativo

Autor   

Comenzar a manejarse en Internet a nivel corporativo

La sociedad se ha transformado radicalmente con la llegada de un elemento como Internet a nuestras vidas. La red ha cambiado la manera de entender todo lo que nos rodea en el sentido de que ahora todo es mucho más fácil que antes: solucionar trámites, hacer compras, enviar documentos… Nada funciona ni siquiera como hace 10 años y es por eso por lo que es necesario que mucha gente y también muchas empresas que hasta ahora no se han sumado completamente al cambio lo hagan.

Las empresas, al igual que las personas, necesitan comenzar a relacionarse a través de Internet. Es evidente que muchas ya lo hacen. Pero existe una parte que todavía no lo ha hecho y que comienza a darse cuenta de lo importante que esto es para seguir siendo visible de cara al público y, en definitiva, vender su marca y sus productos de una manera más eficaz y también más eficiente.

¿Por qué son todavía muchos los comercios que en España no tienen ni siquiera una página web? Lo cierto es que este hecho no tiene nada que ver con que se tenga una confianza mayor o menor en las posibilidades que aporta la red. Lo más probable es que no tener una página web sea la consecuencia directa de no saber cómo hacerla ni a quién recurrir para lograr tal objetivo. Para todos aquellos que se encuentren en una situación así, ComercioPlus es la ayuda que estaban esperando.

Se trata de una verdadera bocanada de oxígeno para todos aquellos negocios que ven en su aparición en Internet la alternativa perfecta para continuar desarrollando su actividad sin la amenaza constante de quedarse desfasados o sin visibilidad por parte del público. ComercioPlus y todos los profesionales de los que se compone se encargan de confeccionar la tienda virtual de cualquier entidad para que comience a realizar su actividad en la red lo antes posible. Además, ofrece la posibilidad de adquirir un dominio único y de conseguir un posicionamiento SEO en buscadores más que aceptable.

Una de las claves para hacer que el comienzo de la entidad la red es que el manejo de la web sea rápido, fácil e intuitivo. Es muy importante que quienes se encarguen de realizar una página web sean capaces de conseguir esos atributos para la misma de cara a facilitar en la máxima medida posible la actividad de una empresa que no tiene por qué saberse manejar en la red por sí misma. Si, como servicio complementario, se ofrece la posibilidad de gestionar la imagen de la entidad y las redes sociales (fundamentales en la nueva sociedad tecnologizada), mejor. Todo eso es ahora posible de la mano de ComercioPlus.

Un servicio de todos y para todos

La principal ventaja que proporciona Internet es que facilita todos los asuntos no sólo a las personas, sino también a las empresas. E incluso lo hace sin hacer distinción entre personas ni entre empresas, no importando la condición de una mujer u hombre o el tamaño de una entidad. Es por eso por lo que muchos se atreven a considerar a Internet como uno de los instrumentos más democráticos del siglo XXI.

Comenzar a desarrollar una página web es, por tanto, una manera de garantizar que nuestra empresa es accesible no sólo para otras empresas, sino también para cualquier otro ciudadano e incluso para la Administración Pública. Este artículo refleja muy bien cómo puede ser la relación comercial entre una empresa y cualquiera que pueda llegar a ser su cliente:

  • B2C: O Business to Consumer. Es la relación entre el negocio y un consumidor físico, una persona.
  • B2B: O Business to Business. Es la relación que se establece entre diferentes negocios. Se da cuando nuestro negocio es proveedor de otro negocio o viceversa.
  • B2A: Business to Administration. Es la relación que mantiene el negocio con la Administración Pública.

Todavía hay negocios que subsisten sin la necesidad de estar operativos en Internet. Pero esa situación no se puede estirar por mucho más tiempo. La red lo envuelve todo y cada vez es más difícil sobrevivir en un mundo empresarial tan competitivo como el actual si no nos podemos manejar en ella.  ComercioPlus es el lugar indicado para comenzar a hacerlo junto con los mejores conocedores de un entorno tan cambiante y a la vez fascinante como lo es la red.