El diseño web y el posicionamiento SEO, el presente y el futuro en los negocios

Autor   

El diseño web y el posicionamiento SEO, el presente y el futuro en los negocios

El dinero a día de hoy se encuentra en la red. Internet se ha convertido en la principal y más grande red de negocios, comercios y actividades con ánimo de lucro en el mundo y raro (rarísimo) es el comercio que no tiene una página web para acercarse algo más a su público objetivo, publicitarse y, en definitiva, aumentar sus expectativas y volumen de negocio.

Vayamos un poco más allá. Tener una página web es, como decimos, una necesidad de la vida moderna. Una necesidad que, no obstante, puede convertirse en un arma de doble filo en según qué casos. Y es que poseer una página web que no cumpla unas características básicas puede resultar nocivo para la empresa y su objetivo, en especial si los elementos no se alinean en un orden lógico y los usuarios se pierden al navegar por ella.

Es conveniente, para que esto no ocurra, contactar con verdaderos expertos en el diseño web para conseguir que la página posea una navegación fácil y que se encuentre de manera sencilla la información que se proporciona y que los usuarios buscan conseguir. Hoy en día son muchísimas las empresas que se encargan de un asunto como este, pero ninguna tiene los medios ni el capital humano de Estudios DWI, una entidad dedicada al marketing online y a la solución de problemas que tengan que ver con la publicitación de un negocio.

La experiencia de una compañía como tal en asuntos como de los que venimos hablando está más que demostrada. Pero lo que realmente llama la atención de su trabajo es que puede ofrecer un servicio integral en diferentes aspectos. En otras palabras, la actividad de sus empleados no se limita solo al diseño de una página web vista desde un ordenador, sino también a la versión en móvil del mismo portal web, al desarrollo de aplicaciones para móviles y tablets y al posicionamiento SEO de una entidad en los diferentes buscadores.

El acceso por móvil a las páginas web, mucho mayor que el acceso por ordenador

Esta es una de las realidades que está caracterizando a la red en los últimos tiempos. Ya lo apuntaba el diario La Vanguardia el 5 de abril de 2016. Nueve de cada diez internautas, apuntaba el artículo de este periódico, utilizaba el móvil para navegar por Internet mientras que un 78% del volumen total de usuarios utilizaba todavía el ordenador. Las cifras lo dicen todo y refuerzan la hipótesis anterior.

¿Qué ocasiona esto en un negocio y especialmente en el diseño de su página web? Que, evidentemente, necesita focalizar su atención en un diseño web para móviles. Un diseño que nada tiene que ver con el que se realiza para un ordenador, pero que sin embargo puede ser ofrecido por la misma entidad que se encarga de construir el primero. En lo que a Estudios DWI se refiere, no importa el tipo de servicio que se pida. La calidad, la eficiencia y la rapidez de su prestación será exactamente la misma.

El trabajo con buscadores SEO es también, como se apuntaba anteriormente, otro foco de actuación. En realidad, es una herramienta igual de importante (si no más) que las demás puesto que buena parte del tráfico que recibe una página web depende de cómo esté posicionada en Google y en los demás buscadores.

El trabajo de una entidad como Estudios DWI en este campo también tiene un recorrido tremendo. Desde la constitución de la entidad se han desarrollado diferentes proyectos relacionados con dicha labor, todos con resultados extraordinarios para el cliente, que en el 100% de los casos ha visto traducidos en resultados todos sus esfuerzos.

El futuro caminará en el mismo sentido y traerá, casi con total seguridad, más herramientas que será necesario utilizar para conformar una página web de garantías y para aparecer en primera posición en cualquiera de los buscadores que ofrece Internet. De eso depende, en buena medida, el futuro del negocio de muchas personas. La mejor manera de no ponerlo en riesgo es apostar por los mejores expertos en materias como de las que se han hablado en estas líneas.