Cómo encontrar los mejores proveedores y mayoristas

Autor   

Cómo encontrar los mejores proveedores y mayoristas

Todo el mundo que tenga su propio negocio sabrá que es muy difícil encontrar los mejores proveedores y mayoristas para abastecer tu comercio. Encontrar a los mejores mayoristas, fabricantes, proveedores o distribuidores no es una tarea sencilla.

En muchas ocasiones cuando se decide emprender y ya se tiene la idea de negocio es difícil encontrar a un proveedor que satisfaga realmente tus necesidades. Por ello, desde la experiencia os voy a contar algunos consejos para encontrar a los mejores mayoristas para tu negocio.

Una de las opciones para encontrar a los mejores proveedores es acudir a las asociaciones sectoriales de tu zona, allí si les comentas tu idea de negocio seguro que te aconsejan de manera personalizada. Además, en este tipo de asociaciones aparte de recomendarte a los proveedores de tu zona te pueden facilitar datos de contacto si conocen a alguien que se dedique a lo que tú estás buscando. Puede ser una buena manera para empezar a buscar proveedores y hacerte a la idea de precios y métodos de trabajo, aunque normalmente suelen ser ligeramente más caros que distribuidores extranjeros, aunque siempre te ofrecerán otras ventajas como cercanía y calidad.

Otra forma de encontrar a los mejores mayoristas para tu negocio es contratando a un asesor, existen muchas empresas y expertos que se dedican a ello. Tú les cuentas tu idea de negocio, el lugar en el que te vas a establecer, la inversión que has realizado y todos los detalles sobre tu comercio y ellos se encargan de buscar, estudiar y encontrar a los mejores proveedores.

También puedes decantarte por realizar una búsqueda en Internet y contactar con los mayoristas que ofrezcan lo que tú deseas para pedirles un presupuesto. Aunque de esta manera no tendrás apenas referencias y experiencias de los proveedores.

Asimismo, la búsqueda en Internet será algo complicada porque seguro que encuentras cientos de empresas que ofrezcan el producto que tú buscas y no sabrás por qué decantarte. Ante tantas compañías mayoristas tendrás que estudiar las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas. Por ejemplo, tendrás que decantarte por una empresa nacional o internacional teniendo en cuenta más factores que el precio y la calidad como el tiempo de envío o los canales de  comunicación.

El mejor mayorista textil infantil

Si has decidido montar un negocio de ropa infantil o ya lo tienes y crees que es el momento para cambiar o introducir nuevas prendas te recomiendo que te decantes por el Grupo Reprepol, una empresa mayorista líder en el sector de la moda infantil. Este grupo pone su amplia experiencia como mayoristas de ropa de niños al servicio de sus clientes para ayudarles a montar su propia tienda de ropa infantil, un factor muy importante para cualquier persona que quiera emprender.

Como mayoristas especializados, en Grupo Reprepol apuestan por la calidad de marca y producto, poniendo a disposición de sus clientes una amplia selección de moda infantil y complementos para niños de 0 a 14 años. Entre sus productos se puede encontrar ropa infantil, calzado, accesorios y peluches, entre otros.

Además, en Grupo Reprepol ofrecen todas las herramientas para que los negocios que trabajen con ellos alcancen el éxito que desean.

Asimismo, en  España trabajan con marcas de reconocimiento nacional e internacional como KANZ, SONS & DAUGHTERS y MOTHER NATURE, entre otras, todas ellas con las últimas tendencias de la moda infantil. Por lo que no tendrás que preocuparte por tus productos ya que serán de la mayor calidad y siguiendo las últimas tendencias del mercado textil.

shutterstock_320406782reducida