Imperio Garlic. Los mejores ajos y cebollas

Autor   

Imperio Garlic. Los mejores ajos y cebollas

El sector agrícola en nuestro país es mundialmente conocido por su calidad, donde las empresas que tienen éxito son las que ofrecen sus mejores productos en un mercado de gran competencia.

Imperio Garlic lleva desde 1967 consiguiendo ofrecer a sus clientes los mejores ajos y cebollas. Desde sus comienzos, tuvieron claro cultivar y comercializar ajos de realmente buena calidad. El secreto de su calidad lo tenía D. Francisco Mira Hernández, que fundó el Imperio y focalizó sus esfuerzos en conseguir un modo de cultivo donde la calidad se preservara y se pudiera satisfacer una demanda cada vez más exigente.

A nivel de operativa, Imperio desde el principio basó su actividad en el cultivo manipulación y exportación del ajo, donde han aportado su dilatada experiencia y conocimientos, en una empresa que también se dedica a exportar ajo y que es muy reconocida internacionalmente.

De forma posterior incorporaron a su producción el cultivo de la cebolla, algo que actualmente es una parte fundamental de su empresa.

En el proceso de cultivo se cuida, selecciona y exporta sus productos, lo que ha hecho de ellos una de las empresas que mayor liderazgo mantiene a la venta de ajos al por mayor en España.

Esta empresa está demostrando estar lista para los nuevos retos que tiene el futuro, ya que el cliente lo que demanda actualmente son nuevos modelos y alternativas a su consumo. En este aspecto cuentan con la IV gama, la cuál tiene un papel importantísimo donde están inmersos desde hace algún tiempo para adaptarse a la demanda y a las nuevas vías de negocio en la venta de ajos.

El espíritu de innovación en sus procesos, el intentar siempre separarse y mejorar hace que sigan siendo competitivos y puedan ofrecer un producto capaz de marcar las diferencias.

El cultivo propio es el que marca la diferencia

Uno de los principales valores que tiene Imperio Garlic es el contar con sus propios cultivos propios a la hora de producir ajo. Una estrategia que ha sido marcada desde sus comienzos, lo que hace únicos sus productos, garantizando una capacidad para que se satisfaga la demanda de sus clientes.

A la vez que su propia producción de ajo, tienen un equipo humano con una dilatada experiencia en la totalidad del proceso de cultivo. Comenzando por la siembra hasta la recolección, el proceso ha ido madurante durante años, los cuáles les han hecho posible desarrollar una serie de métodos propios que son los que marcan la diferencia en sus productos y hacen de ellos los mejores ajos de España.

 

En la totalidad de sus ajos y cebollas, trabajan con variedad tempranas y tardías, las cuales hacen posible que puedan realizar un suministro continuado durante todo el año. Al respecto de su producción de ajo, se dedican a cultivar al tradicional ajo morado español, ajo ecológico y otras variedades que están acordes con las preferencias que tienen los consumidores con gran cuidado en todo el proceso, siendo garantía de que siempre apostamos por conseguir los mejores ajos de España.

Si hablamos de la cebolla, están a la vanguardia de las variedades que pide el mercado. De forma progresiva el consumo de cebolla ha ido creciendo y las empresas que están a la cabeza tienen que adaptarse a los nuevos tiempos para responder a una demanda que exige calidad.

Instalaciones modernas y un equipo humano profesional

Mota del Cuervo es el principal centro de recepción y almacenamiento de la materia prima, el cuál está próximo a las zonas de cultivo. En este almacén es donde se desarrollan de manera principal las labores en las que se prepara, selecciona, limpia y clasifica el producto.

En su proceso, el producto lo trasladan a su centro de trabajo situado en benejúzar en la provincia de Alicante, donde están sus oficinas centrales y donde se manipula y envasan sus productos.

Las mejores empresas tienen un gran compromiso, algo indispensable y donde el equipo humano es fundamental para lograr el objetivo de dar la máxima satisfacción a los consumidores.

La calidad debe ser siempre un apartado fundamental y para ello cuentan con un departamento de calidad cara a conseguir productos de calidad, los cuales garantizan la seguridad alimentaria, contribuyendo al respeto necesario por el medio ambiente y donde ellos cuentan con las certificaciones, tanto españolas como internacionales.