La ayuda de Tecoi, imprescindible empresas que trabajen la madera

Autor   

La ayuda de Tecoi, imprescindible empresas que trabajen la madera

La colaboración entre empresas ha sido a lo largo de la historia lo que ha permitido salir adelante a un sinfín de negocios y de entidades que difícilmente podrían haber continuado perviviendo de otra manera. A todos (empresarios, trabajadores y a la sociedad en general) nos conviene un trato como este, que además se ha intensificado con la llegada de las nuevas tecnologías.

¿De dónde obtendrían muchas fábricas su material de trabajo si no existiera otra fábrica que se las proporcionase? Esta pregunta define perfectamente la idea que se transmite en el primer párrafo, y es que la colaboración es y será necesaria siempre. Y es que, por mucho dinero o bienes que se posean, siempre se necesitará algo del otro para poder ejercer una actividad en la mejor forma posible.

Este parecer se confirma con el ejemplo del que voy a hablar en este artículo y que guarda relación con la empresa de fabricación de puertas de la que soy director en un municipio de la provincia de Toledo. Una entidad como esta necesita abundante material industrial para llevar a cabo su actividad. Una actividad que conlleva varias fases y que es mucho más compleja de lo que muchos se pueden llegar a imaginar.

El año pasado comenzamos a darnos cuenta, por ejemplo, de que nuestras máquinas de corte de madera estaban perdiendo efectividad. Los cortes ya no eran tan precisos como antaño y, además, dichas máquinas se estropeaban cada vez más, lo cual invitaba a pensar en encontrarles sustitución tan pronto como fuera posible. Desde la Dirección de la empresa nos pusimos manos a la obra y comenzamos a indagar sobre qué empresas podrían proporcionarnos unas máquinas de corte fiables y más tecnológicamente avanzadas de las que ya teníamos.

Después de unos días centrados en esa labor, Juan, uno de nuestros asesores, nos proporcionó un informe cuya protagonista no era otro que Tecoi, una empresa dedicada a la venta de máquinas de corte como las que queríamos conseguir. Decidimos ver el catálogo que poseía su página web y quedamos gratamente sorprendidos: aquella entidad tenía incluso máquinas de corte por láser, unas de las más destacadas del mercado. Podía tratarse de una muy buena oportunidad para nosotros y por ello decidimos ponernos en contacto con Tecoi.

Mejorando nuestras prestaciones

Preguntamos por precios, garantías y demás datos de interés de máquinas como aquellas. Los trabajadores de la compañía nos ofrecieron gentilmente la información que deseábamos y nos dimos cuenta de que adquirir aquellos productos entraba dentro del presupuesto anual que solemos manejar para la renovación del material. El balance de una adquisición como la de la máquina LS Series, un sistema de corte láser, podía ser muy bueno para nuestra empresa: aumentaría la eficacia, la eficiencia y la calidad de nuestros productos. No cabía ninguna duda.

Decidimos probar suerte y adquirirla. Un año después, no nos arrepentimos en absoluto. Nuestra manera de trabajar ha cambiado: ahora producimos más, en mejores condiciones y con una calidad superior, lo que nos ha permitido obtener un aumento de la confianza de los clientes y una mejora de nuestra imagen global. No era para menos. Estábamos consiguiendo ponernos en la vanguardia de nuestro sector y eso se notaba.

El sector en el que nos movemos nosotros, que guarda una vinculación muy estrecha con el de la construcción, también ha padecido los efectos de la crisis durante los últimos años. Se ha reducido la cantidad de gente que necesita comprar una casa y por tanto se ha reducido la cantidad de gente que busca puertas. Pero la solución no pasa por desistir. Muy al contrario. La solución consiste en aportar una mejora en la calidad de los productos que conformamos. De esta manera, mantendremos la confianza de muchas personas. Y, para ello, en ocasiones es necesario dejarse ayudar por otras entidades. El nuestro es un ejemplo de ello.