Abogados de Empresa

Autor   

Abogados de Empresa

Cuando montas tu empresa al principio no es algo en lo que pienses demasiado, pero tener un equipo de abogados a tu servicio te puede facilitar la vida, ya que tendrás asesoramiento y protección desde el punto de vista legal.

En nuestra empresa de importación de vehículos decidimos confiar en los servicios de ferrernavarroabogado.com. Al contar con un buen abogado puedes realizar contratos con los clientes en vez de cerrar acuerdos por teléfono o simplemente intercambiando mails. Un contrato es una manera de evitar malentendidos que ocurren cuando no anticipamos como van a ocurrir las cosas si se produce un desacuerdo. Él nos aconsejó incluir cláusulas en las que en caso de conflicto se puede acudir a una mediación de conflictos antes que a juicio, que es la vía de resolución más económica y ágil.

Gracias a ellos hemos frenado la morosidad, una incidencia que en las pymes es elevada. Lo que no sabíamos es que puede reducirse su impacto prestando más atención a detalles administrativos y legales de nuestro da a día.  Lo mejor para poner en marcha estas medidas preventivas es consultarlo con tu abogado, ellos saben qué debes hacer para evitar el impago y en caso de que suceda, vas a contar con mejores armas a la hora de negociar, para que la reclamación sea rápida y puedas recuperar la cantidad que te corresponda.

Si cuentas con trabajadores, debes saber que la última reforma laboral ha roto la rigidez que había en el mercado, por lo que el empresario tiene más variedades a la hora de contratar al trabajador. Necesitas tener un buen asesoramiento para así poder vigilar los costes estructurales y aprovechar la flexibilidad que te permite la nueva ley, pudiendo saber qué contratos pueden beneficiarte más y qué derechos y deberes tienes frente a tus trabajadores. Esto hace que te animes a contratar sin miedos.

Nosotros desde hace unos meses montamos un web, esto hizo que tuviéramos que estar atentos a más cosas, como son el comercio electrónico, protección de datos, firma electrónica, cumplir con la política de cookies, etc. No siempre están claros los aspectos legales y en Internet no todo vale. Contando con un abogado especialista que te asesore, puedes asegurarte de que tu web cumple con toda la normativa.

La tranquilidad de contar con un buen abogado

Si la dirección de una empresa es complicado, conciliar esto con los intereses de la familia aún lo es más. No siempre es fácil y el tener tiempo para los tuyos que puedes quitar intentando resolver problemas legales no es la mejor solución. Lo peor del tema es que puede ocurrirte que te dejes el tiempo y el esfuerzo en estos temas y encima no soluciones bien el problema al no contar con la debida formación legal.

Para solucionar esto, lo mejor tener a un profesional que vele por tus asuntos y que cuando te vayas a casa lo hagas con la seguridad de que alguien preparado se dedica a que tus asuntos estén correctamente tratados.

Al final, un servicio es algo que te permite ahorrar tiempo y desde luego en nuestro caso lo hemos ganado y también porque no decirlo, seguridad.  Os aconsejo que si veis que os quita mucho tiempo o no contáis con los conocimientos necesario no os compliquéis, no vale la pena.