Las Ventajas de la Facturación Online en la Nube

Autor   

Las Ventajas de la Facturación Online en la Nube

Hace menos de un año que me he dado de alta de autónoma y, la verdad, es que aún empiezo a entenderme con el tema de las facturas y de la contabilidad.

Soy muy cabezota, y siempre quiero hacer las cosas por mí misma, por ello, antes de pensar en contratar un gestor pensé en buscar todas las opciones posibles para llevar por mí misma el tema de las facturas y mi contabilidad.

Ingenua de mí, pensaba que era mucho más sencillo todo el entramado burocrático que genera la actividad por cuenta propia.

Al final, todo ese papeleo es mucho tiempo que pierdes de tu trabajo real. Hubo un punto en el que empecé a plantearme seriamente contratar los servicios de un profesional que llevara todas mis cuentas y despreocuparme en este sentido.

Si bien, pronto supe por un amigo de un práctico sistema de facturación online. Al principio, era un poco reacia, pero después de explicarme mejor en qué consistía y todas sus ventajas empecé a considerarlo como una posibilidad para agilizar muchos procesos a la hora de facturar.

En qué consiste el Cloud Computing

Fiel seguidora de las nuevas tecnologías, sabía que dedicarle un poco de tiempo a entender estas tecnologías podía ahorrarme mucho más tiempo después.

Mi amigo me explicó muy bien todas las ventajas que supone facturar en la nube. Por un lado, está el tema de la seguridad. Y es que, la facturación online es mucho más segura. De este modo, estamos haciendo copias de seguridad diarias, cada hora, y almacenan los datos en ubicaciones distintas.

Además, el precio es mucho más asequible. Estas soluciones de facturación en la nube, ofrecen tarifas mucho menos costosas que los programas offline.

También tienen más rapidez. Si bien, la velocidad depende, en parte, de tu conexión a Internet, pero los programas de facturación online están pensados incluso para conexiones más lentas.

Otra de las ventajas es, por supuesto, su gran capacidad de almacenamiento. Aunque algunos programas de facturación restringen el almacenamiento según la tarifa, por lo general, se trata de un almacenamiento mucho más amplio de lo que puedan presentar un PC o un Mac.

Por otro lado, podemos acceder desde cualquier sitio y desde cualquier dispositivo. Con ello, tenemos una libertad ilimitada de movimientos desde ordenador, Tablet…ya estemos en la calle, en un restaurante…Siempre tenemos acceso a nuestras facturas.

De este modo, no dependes del dispositivo donde tengas guardado el programa, ya que lo único que necesitas es tener conexión a Internet.

En mi caso, que trabajo como coach y tengo que desplazarme muchas veces a diferentes empresas, este sistema es perfecto. No tardé en decidirme por contratar los servicios de Ziclope, una empresa especializada en desarrollo software de gestión y facturación.

Elegí como mejor opción para mí, su programa Zfactura, un sencillo programa de facturación especializado, tanto para empresas de servicios, autónomos y profesionales independientes que permite configurar múltiples modelos de facturas, plantillas de presupuestos mediante un potente editor de informes, incluido series de facturación y domiciliaciones bancarias.