Cómo montar tu tienda de ropa

Autor   

Cómo montar tu tienda de ropa

Existen muchos negocios, pero si te gusta la ropa o conoces el mercado, tienes un buen lugar por el que comenzar.

Especialización

Antes de comenzar la búsqueda del local, proveedores de ropa o hacer presupuesto para tu tienda, debes saber qué tipo de prensas vas a tener que vender. Si se quiere contar con éxito en el negocio, especializarse es fundamental.

Todo esto se puede hacer centrándose en la clase de cliente que busques atraer. Lo mejor es hacer un estudio de mercado para así saber los tipos de clientes que vas a tener en tu zona para no equivocarte con la clase de tienda que vas a abrir.

Plan de negocio

Si sabes que, tipo de ropa vas a vender, hay que escribir un plan de negocios para organizar cualquier aspecto. Así vas a poder detectar cualquier clase de problema que pueda suceder en el negocio y así te aseguras el éxito de tu tienda.

Financiación

La apertura de una tienda de ropa física no suele ser algo barato. En caso de que creas que no va a ser posible que afrontes los gastos iniciales y no desees pedir un préstamo, lo mejor es comenzar abriendo una web online en vez de un local. Si lo que quieres es montar una tienda física, deberás buscar el dinero para hacerlo.

Buscar el local adecuado

Una vez cuentas con el presupuesto y ya tienes el dinero para dar comienzo a tu negocio, si optaste por abrir negocio físico, debes conseguir un buen local capaz de atraer a muchos clientes. Dependiendo del dinero que tengas vas a poder optar por comprar el local o alquilarlo. Lo mejor es que cuando empiezas lo alquiles y no lo compres.

Realiza un inventario de las prensas que necesitas y busca proveedores

El tema del inventario depende de ti y de los artículos que quieras vender a tus clientes. Lo mejor es que al principio no compres mucha ropa. El tener buenos proveedores es fundamental. Lo mejor es apostar por los que ya tienen experiencia.  Uno de ellos es HHG que son fabricantes de ropa al por mayor desde 1985. Cuentan además con tiendas de ropa al por mayor y almacenes en Madrid. Bilbao o Argentina.

La legalidad es fundamental

Cuando se abre una tienda de ropa, al igual que en cualquier otro tipo de negocio, vas a precisar de una serie de permisos y licencias especiales. Lo mejor es acudir a tu ayuntamiento para saber los aspectos legales que debes realizar sí o sí, así como a pedir los permisos necesarios.

Contratar empleados

Existen dueños de pequeños negocios, que cuando comienzan su emprendimiento no contratan a trabajadores porque depende de cada negocio piensan que ellos solos pueden llevarlo. Esto tienes que decidirlo tú, porque a lo mejor puedes con todo o quizás necesites que lo haga otra u otras personas.

Cuando publiques la oferta de trabajo, lo mejor es describir claramente las obligaciones y responsabilidades que tiene consigo ese puesto de trabajo. Quizás vas a necesitar que la persona que te acompañe tenga alguna clase de habilidad especial o acreditaciones de alguna clase. Esto es necesario especificarlo.

Como es lógico, lo mejor es consultar la media de salarios para los dependientes en tu zona. Las entrevistas deben ser tomadas con tranquilidad, solo de esta forma podrás elegir al mejor, así que calma y diles claramente lo que esperas de su labor para ese trabajo, así no quedarán dudas.

El plan de marketing entra en escena

Ya te va quedando menos tiempo para la apertura de tu tienda. En caso de que no quieras que a tu inauguración no vaya nadie, vas a tener que promocionar tu negocio unos días antes de la apertura. Pese a que existen muchas formas de promocionarse, el boca a boca sigue siendo la mejor herramienta a tu disposición.

No obstante, las nuevas tecnologías y las redes sociales nos dan la oportunidad de promocionarnos de formas muy interesantes. A nivel local, funciona muy bien Facebook, donde puedes poner anuncios o publicarlos gratuitamente en los grupos de tu ciudad y a buen seguro que aumentarán tus visitas.

Seguro que después de todos estos consejos tienes un poco más claro donde tienes que mirar para poder montar tu propio negocio, desde aquí te deseamos mucha suerte.