Necesitábamos una buena impresora 3D

Autor   

Necesitábamos una buena impresora 3D

Cuando necesitas una impresora 3D en tu empresa, necesitas buscas una compañía que pueda proporcionarte el mejor equipo. Tuvimos que mirar varias empresas y al final confiamos en Tecnologyk, famosa por ser parte de TheEin Group. Esta empresa tiene un departamento incluso de consultoría para así dar un mejor servicio a profesionales o empresas como en nuestro caso.

Está bien que cubran al cliente en este sentido, pues no deja de ser tecnología bastante innovadora y siempre viene bien un consejo como es debido. El objetivo que tienen es ofertar un servicio a profesionales y empresas logrando una gran optimización.  Para ello son capaces de hacer estudios de mercado, infografías, diseño, maquetación, impresoras 3D industriales, etc.

Nosotros íbamos con la intención de comprar una impresora 3D y al final compramos dos para otro departamento. Cuentas con la tranquilidad de que son impresoras 3D industriales y profesionales que las fabrican ellos mismos y encima te dan el servicio de imprimir el prototipo de tu proyecto o producto con una gran gama de filamentos de elevada resistencia.

Las ventajas de las impresoras 3D

Este tipo de impresoras son fruto del desarrollo enorme de la tecnología en estos años. Lo cierto es que cada año se esperan nuevas ideas que mejoran muchos apartados de nuestra vida.  En el apartado de impresión y artes gráficas, podemos decir que la evolución ha sido en muchos aparatos, desde la imprenta a las copiadoras, pasando por las impresoras láser a color y ahora la impresora 3D.

Este tipo último de impresora 3D, llega para dar un nuevo giro de tuerca. Ella misma en su definición deja claro que puede realizar impresiones de diseños y creaciones de carácter digital en 3D.

Vamos allá con las ventajas

Aumenta la innovación

Las impresoras 3D hacen que puedan ser impresos prototipos en tan solo unas pocas horas, pudiendo obtener opiniones y comentarios sobre esto, mejorando así los diseños de las copiadoras e ir repitiendo este comportamiento hasta que el diseño de las gráficas termine siendo perfecto. Se puede innovar, tanto en detalles como en los propios modelos para la propia impresora 3 D en cuestión.

Personalización

Al poder crear sus propios modelos, es posible personalizar objetos como ropa o joyería. Todo ello hace que si uno quiere, lo tiene muy fácil para fabricar su propio objeto único.  La impresora 3D permite una gran personalización, pudiendo optar por la reproducción en masa o la invidualización antes comentada.

Aceleración del tiempo de producción y venta

Otra de las ventajas, pues las empresas encargadas de producir en masa y vender al público tienen en estas impresoras un aliado que hace posible que los tiempos a la hora de producir sea más reducidos, saliendo los productos más rápido al mercado. Esto hace que sea posible la obtención del producto que desee en menor tiempo y con una magnífica calidad en las gráficas.

Reducción de costes

Existe una reducción sensible, tanto en el costo de producción como de transporte, ya que el objeto que tienes, puedes imprimirlo desde tu casa con unas buenas gráficas sin gastar excesivamente.

La comunicación mejora

Con un modelo de este tipo de impresora 3D vas a poder explicar tus ideas de mejor manera. Esto permite llevar la presentación de un producto o de tu proyecto al más alto nivel. La posibilidad de presentar cualquier modelo en unas dimensiones reales, deja más claro como puede ser en la realidad y es algo que un plotter o unas gráficas no pueden mostrar.