Tendencias en catering para 2018

Autor   

Tendencias en catering para 2018

Cada año vemos como toma más presencia en nuestra sociedad la realización de eventos sociales en los que la comida es protagonista. Esto siempre ha sido así, pero hoy en día los usos y costumbres que imperan mandan hacer las cosas de una manera totalmente diferente a las antiguas maneras de hacer las cosas.

Pues bien, antes para dar una comida o una cena con amigos se tenía que estar varios días en la cocina para tenerlo listo todo. Además, poco disfrutabas del evento social, ya que la mayoría de veces estabas preocupado por que los platos salieran a tiempo, y porque todo estuviese en su lugar.

Hoy en día, se ha dejado de lado la idea de que los eventos tienen que ser realizados por los organizadores. De hecho, se deja en manos de empresas la organización del mismo, con todo lo que lleva. Existen perfiles profesionales que se dedican a escuchar las ideas de los promotores de la fiesta, y se esfuerzan por llevarlas a cabo.

Un apartado que durante los últimos años ha cogido mucho protagonismo es el del catering. Sin duda es un alivio ver cómo la comida sale perfecta y en su momento justo. Más aun, si se consigue con una originalidad y un detalle que sorprenden a los asistentes a la fiesta y a ti mismo de paso.

Los pequeños detalles marcarán la diferencia

En primer lugar, vamos a hablar del finger food gourmet. Puede que no pienses en hamburguesas, croquetas o pizzas para tu boda, pero si a todo ello le damos un toque gourmet y se presenta como pequeños aperitivos con ingredientes de calidad, la idea ya resulta más atractiva.

En segundo lugar, destaca la cocina en vivo o Showcooking. Una opción que siempre triunfa en cualquier tipo de evento es contar con un experto chef de sushi o un cortador de jamón, ya que son las apuestas más seguras. Pero si buscas algo más innovador, te recomendamos planchas de wok o productos para cocinar a la brasa con cocina en directo y al momento.

En tercer lugar van a ofrecerse los viajes gastronómicos y la fusión de sabores. Una pequeña gran ventaja de tener un catering especializado en mesas buffet es que el menú puede recorrer los cinco continentes y descubrir sabores exóticos e inesperados, o bien centrarse en un único destino. Si optas por la fusión de sabores las opciones son infinitas: elige desde productos locales como quesos y embutidos, o bocados de los más exótico como degustaciones de sushi.

En cuarto y último lugar van a introducirse los puestos de cervezas. Si en tu evento buscas un toque original nada mejor que organizar un rincón de cerveza con una decoración estilo rústica donde colocar las cervezas bien frías y un camarero que pueda servirlas a tus invitados. Sin duda es la última moda en todo tipo de eventos, sobre todo porque atrae aquellos que adoran la cerveza, y a otros que buscan probar sabores diferentes.

A pesar de todas estas tendencias, hay empresas de catering que hacen de la creatividad su emblema, como es el caso de Mag Catering, un grupo de profesionales del sector que complementando habilidades hacen de Mag una de las mejores empresas de catering en Tenerife.