Una novedosa herramienta para resucitar el email marketing

Autor   

Una novedosa herramienta para resucitar el email marketing

En el mundo del marketing digital existen muchas herramientas que se utilizan para conseguir resultados. Algunas de estas herramientas dejan de utilizarse, bien porque no merece la pena invertir esfuerzo respecto a los resultados que se consiguen, o bien porque no compatibiliza bien con los parámetros de los robots de Google.

Pues bien, de una manera o de la otra, siempre que se quiere aumentar la presencia en Internet, deben de acudirse a diferentes técnicas. Una de estas técnicas ha sido el email marketing, que consiste en el envío de información sobre productos o servicios a potenciales clientes, con el objetivo de que visite un espacio en Internet.

Mucho se ha hablado de esta técnica de marketing, y se la ha tildado de inútil en gran parte por los filtros de los correos electrónicos. Estos filtros clasifican como spam los emails que se envían bajo esta técnica, eliminando toda posibilidad de éxito, y haciendo que las inversiones sean infructuosas.

Si bien hay que aceptar que el email marketing es una técnica que tiene muchos retos por delante, hoy en día hay maneras de hacer que funcione. Los usuarios han cambiado la manera en la que consumen contenido en Internet, las redes sociales se han convertidos en medios donde se distribuyen noticias. No hacer caso a estos cambios implica no superar los retos mencionados.

Con el fin de mostrar que el email marketing está más vivo que nunca, hoy te traemos unos consejos para que consigas que el email marketing funcione. Eso sí, damos un aviso para navegantes, la innovación y la creatividad van a ser dos armas fundamentales para poder ganarse a los usuarios, así que empieza a utilizarlas.

Consejos para que funcione el marketing digital

En primer lugar, vamos a hablar de la interactividad, que es un elemento muy importante de implementar en el email marketing, sobre todo ahora que existen variedad de formatos que atraen a los consumidores. El uso de gifs, memes o videos incrustados en el mail pueden ser una buena manera de atraer al público.

En segundo lugar, vamos a hablar del diseño de los mails. Desde hace unos años que se busca que las páginas web sean sencillas, es decir, que la información se encuentre de manera fácil y que se transmita un mensaje con pocas palabras. La idea es hacer que puedas transmitir un mensaje directo y que incite a visitar tu página. Recientes estudios demuestran que menos de veinte líneas de texto combinadas con tres o menos imágenes, dan como resultado un mayor número de clics por mail.

En tercer lugar, la personalización debe de tomar mucho protagonismo. Ya quedaron atrás los tiempos en los que un mail servía para una lista entera de contactos.  El consumidor ve con buenos ojos que los mails estén personalizados en atención a sus intereses, gustos y preferencias. Por tanto, hay que adaptarse a los intereses del consumidor.

En cuarto y último lugar, vamos a decir algo obvio pero que hay que repetir, llama la atención. En cualquier mailing masivo hay que destacar de los demás mensajes. Para ello haz valer la originalidad y creatividad, relacionando los productos o servicios que se ofrecen con los valores de la marca.

En cualquier caso, el mail marketing es solo una de las técnicas para conseguir atraer clientes. Pero hay otras técnicas que hay que controlar, y para ello hay que elegir a empresas como G2Informática, una agencia interactiva de Sevilla especializada en internet que ofrece diseño web y marketing online, cuya misión es misión es ayudar a las empresas, profesionales  y organizaciones a disponer de una presencia efectiva en internet  con el objetivo de mejorar sus resultados y cumplir sus objetivos.

 

En conclusión, utilizando estos consejos conseguiremos superar las barreras que supone el mail marketing, y conseguiremos explotar una técnica de marketing que puede hacernos ganar muchos clientes.