Workprotec, Empresa referente en los Trabajos de Altura

Autor   

Workprotec, Empresa referente en los Trabajos de Altura

Workprotec se integra dentro de un grupo empresarial dedicado al Acceso y Seguridad en altura, muy consolidado en todo el arco mediterráneo español desde hace casi dos décadas

Cuentan con un equipo humano de profesionales altamente cualificados para garantizar el mejor servicio, con más de 15 años de experiencia en el sector. En este sentido, su objetivo es simple: ofrecer a sus clientes los sistemas de seguridad colectiva e individual más avanzados y adecuados a sus necesidades, bajo un servicio personalizado, preferente y de calidad.

En enero, de 2015 Workprotec se consolida como una de las mejores empresas de trabajos en altura, un referente en asesoramiento, implantación, revisión y formación en sistemas y dispositivos anti caídas, abarcando todos los sectores y ámbitos de trabajo: Instalaciones Industriales, Energía y Telecomunicaciones, Infraestructura y Arquitectura, Rescate, Espacios Confinados y Trabajos en Altura.

Así, su objetivo es el de contribuir a que los entornos de trabajo y de ocio se conviertan en lugares seguros para las personas, de una forma profesionalizada y altos estándares de calidad.

El Sistema de Seguridad Anti-caídas ASAP LOCK de Petzl

Fue precisamente a través de esta empresa como dimos con el mejor sistema anti-caídas que necesitábamos para nuestros trabajos en altura. Y es que, realizan proyectos técnicos y soluciones integrales a medida de sistemas y dispositivos anticaídas, mantenimiento (revisiones periódicas), trabajos en altura y formación con visita técnica “in situ” por parte de su equipo técnico formado por ingenieros y PRL´s para realizar una oferta técnica personalizada y adaptada perfectamente a tus necesidades.

En nuestro caso, que somos una empresa de deportes extremos, que son todos aquellos deportes, ya sean de ocio o profesional, que implican un riesgo o peligrosidad por las propias condiciones en las que se practican, las medidas de seguridad en altura es una cuestión que llevamos a raja tabla.

Todos los deportes extremos implican un alta exigencia física y mental, ya que en la realización de la actividad se precisa un alto nivel de concentración al poner en riesgo, en todo momento, la integridad física de los participantes, por lo que dar con los mejores sistemas de seguridad y las últimas innovaciones en esta área es fundamental para nosotros.

Es por ello, que desde que conocemos los proyectos de Workprotec, estamos muy al tanto de todas sus innovaciones en materia de seguridad.

Entre lo que más nos ha interesado, es conocer el sistema de seguridad anticaídas ASAP LOCK. Se trata de una herramienta que posee un bloqueo que permite inmovilizar para reducir la distancia de caída. También tiene un brazo de conexión para evitar la pérdida del paso de fraccionamientos.

Es apto para cuerdas de 10 a 13 mm de diámetro y pesa 425 gramos. El ASAP se coloca sobre una línea de vida o cuerda de seguridad que se desplaza de arriba abajo sin intervención manual. En caso de caída o aceleración controlada el dispositivo se bloquea. Esta herramienta permite el acople de 3 absorbedores de energía distintos y posee las homologaciones EN 12481ª y EN353-2 con una garantía de 3 años otorgada por el fabricante.

Para un uso doble puede emplearse en cualquier cuerda de 10-13  mm según EN12481A, pero para uso siempre solo debería de emplearse con cuerdas Paradell de 10,5 mm o Axis de 11 mm según EN353-2 para evitar rescisiones de responsabilidad.