Características de un buen bufete de abogados

Autor   

Características de un buen bufete de abogados

En los últimos años, el número de bufetes de abogado no se ha reducido, podríamos decir que incluso ha aumentado. Existen muchas opciones, pero la formación y experiencia de los abogados es vital, para dar las mejores soluciones a los clientes, tal y como nos recuerdan desde sotomontelegal.com, que lo viven en su día a día profesional.

Vamos con algunas de estas características:

Especializados

Es bueno que el bufete esté debidamente especializado en las diferentes materias con las que cuenten en la plantilla. Todos sabemos que los procesos administrativos y penales son complejos, lo que hace que el no contar con el asesoramiento ideal, pueda hacer que se pierda una defensa o un procedimiento administrativo.

Oratoria de calidad

Pese a que el jurado popular solo se usa en unos juicios, los ciudadanos participan en la administración de justicia necesita de los abogados con una retórica o de la oratoria que no solo convenza, también ayude a que se hagan entender ante las personas que no estén especializadas en el campo de la política.

La presencia digital

Estamos en un sector donde las leyes cambian bastante y los procesos judiciales van a variar, lo mismo que sucede en el sector empresarial y en el de la empresa. El que los bufetes de abogados tengan una web de calidad y sistemas y aplicaciones de gestión con los clientes en la red, es de esos síntomas que evidencian que estamos ante un bufete que tiene seriedad y que está actualizado en cuanto a las herramientas de empresa.

Un equilibrio necesario entre la juventud y la experiencia

Pensemos en que la labor de los abogados es de lo más absorbente, superando las horas normales en la jornada de trabajo y generando demasiado estrés. El caso es que no es posible que se prescinda de un jurista que tenga años de experiencia, puesto que existen miles de procesos a nivel judicial, así como del conocimiento que esto va a implicar.

Por esta razón, un bufete de abogados, tiene que contar con un equilibrio bueno entre abogado con la debida experiencia que van a mentorizar a los más jóvenes, los cuáles van a llegar con mayor energía y ambiciones.

Internacionalización

Un factor como es el de la globalización, también ha llegado a afectar bastante al sector de la jurisprudencia. Pensemos que el ir y venir de las personas, así como el proceso de internacionalización es algo imparable.

Dominio de idiomas

Existen leyes en muchísimos idiomas, por lo que puede ser necesario tener conocimientos de algunos idiomas, en especial del inglés.

Compromiso por ganar los pleitos

Lo cierto es que un bufete que tenga juristas debidamente motivados es fuente de garantía para los clientes. Ser ambicioso es algo que corre a favor de la persona defendida o asesorada. Una actitud que podemos ver al comprobar y ver cómo trabaja el jurista.

No se debe demandar siempre

El que se lance una demanda es algo que implicará el adentrarse en un proceso a nivel judicial que va a tener una serie de costes, los referentes al despacho y de la administración. No olvidemos que los despachos tiene que abrir una serie de vías para poder solventar un problema que no lleve a implicar una gran cantidad de gastos.

Los buenos bufetes cuentan con la capacidad de negociar e ir llevando los acuerdos amistosos, aunque es una opción que pueda hacer que los honorarios sean menores.

Un bufete de calidad, tiene que saber bien las leyes que están basadas en los derechos del consumidor. En algunos casos, como sucede con el alquiler de la vivienda o local, hay que ir a una serie de legislaciones que se ya se han creado, algo que es una forma de solucionar el tema de forma rápida y barata para los clientes.

No tienen que dar siempre la razón a los clientes

Un aspecto fundamental, puesto que existen algunos clientes que por motivos personales necesitan un bufete pueda llevar a cabo todos los deseos. Hay veces, que todo ello no se puede lograr por impedimento legal, donde existen bufetes que pueden aceptar las peticiones de cara a que se alarguen los casos y crezcan los honorarios.

Pensemos que los bufetes de abogados no deben dar siempre la razón a la clientela, tienen que darle la mejor de las soluciones a sus conflictos.

Contribuidores a la sociedad

Pese a que nunca hay que olvidar que los bufetes son negocios privados, sí que están basados en los principios de la jurisprudencia, donde el objetivo es colaborar a que se resuelvan conflictos en la sociedad.