La salud es para todos

Autor   

La salud es para todos

Se suele decir que todo el mundo tiene derecho a la salud, pero luego en la práctica es diferente. No todos tienen la suerte de vivir en un país desarrollado. Imaginemos las dificultades que pueden tener en países en vías de desarrollo cuando padecen algún tipo de enfermedad.

Si en nuestro propio país determinadas enfermedades cuesta tratarlas, imaginemos en sistemas sanitarios que no pueden costearse tales inversiones, aunque si las militares en muchos casos. Esto es un sin sentido que esperamos que en el futuro nos haga comprender la “sin razón” en la que vivimos.

La salud también es una fuente de dinero y por eso se hace negocio, algo que en la empresa privada se sabe bastante bien. Eso sí, no vamos a decir solo cosas malas, también existen empresas que intentamos que el mundo sea un poco más justo. En mi caso pertenezco a una ONG que intenta llevar las posibilidades de cura al país que sea necesario.

Nuestro centro de operaciones es Malabo (Guinea Ecuatorial)

En los últimos años hemos ido bastante a Guinea Ecuatorial, la que fuera antigua colonia española. Malabo es nuestro centro de operaciones. Existe un problema de alergias que como es lógico, tienen complicado resolver en su deficiente sistema sanitario, nosotros estuvimos dándole vueltas y al final terminamos conociendo gracias a la red de redes a probeltepharma.es, con los que ayudar mediante tratamientos de inmunoterapia a las personas que lo necesitan.

Colaboramos bastante con ellos y mediante su tienda web podemos comprar los medicamentos necesarios para nuestros tratamientos. La verdad es que este tipo de empresas nos facilitan mucho las cosas, ya que no quiero imaginar lo de lento que hubiera sido el proceso hace tan solo unas décadas.

La verdad que estamos viendo como nuestra labor en Guinea en general y en Malabo en particular está siendo muy productiva y vemos el agradecimiento sincero de la gente, puesto que saben las dificultades que en ocasiones pasamos, pese a querer ayudar desinteresadamente.

Guinea Ecuatorial para quienes no lo sepan, fue colonia española hasta finales de los 60, por lo que a nivel de idioma no hemos tenido problemas para integrarnos con los nativos, lo mismo que en lo gastronómico, donde la influencia de los tiempos coloniales españoles hacen que mantengan platos españoles de toda la vida.

Parece mentira que aquí la riqueza esté tan desigualmente repartida, pues es uno de los países más ricos de África debido al petróleo, pero solo un 15% de los guineanos notan los beneficios del llamado “oro negro”. Es una pena que esté la situación así, pero el régimen de particular democracia que existe en el país, no es el más indicado y parece que el dinero siempre se va a los mismos.

Por eso mismo tiene tanta importancia nuestra labor y la de las empresas que colaboran con nosotros. Nuestro objetivo es que los desvalidos y que tengan carencias de salud tengan un lugar donde poder tener al menos la certeza de que vamos a intentar curarles y poner todos nuestros esfuerzos, con especial énfasis en la inmunoterapia.