Servicio de asistencia por WhatsApp

Autor   

Servicio de asistencia por WhatsApp

Las empresas se van adaptando a los cambios sociales y tecnológicos al mismo tiempo que los ciudadanos en general. Con el auge de las redes sociales por ejemplo, a día de hoy son contadas las empresas que no tienen su propio perfil en Twitter, Facebook o Instagram, fundamentalmente. Además, algunas sociedades también disponen de Snapchat, Linkedin, Telegram o Google Plus.

Las grandes empresas generalmente suelen tener varios trabajadores en su plantilla en el departamento de comunicación que se encargan de alimentarlas, los denominados community managers o creadores de contenido. Sin embargo, las pequeñas o medias empresas generalmente suelen ser los propios dueños los que administran las redes.

Las compañías utilizan las redes sociales para compartir sus novedades, actividades y productos, pero sobre todo generan comunidad. Interactúan con los clientes, proveedores y los agentes sociales. Se encargan de contestar comentarios, tanto negativos como positivos.

Desde hace algunos años la sociedad ha utilizado las redes sociales para transmitir su experiencia negativa con determinados servicios o productos de las empresas. Y es que parece que escribir una hoja de reclamaciones no tiene consecuencias, pero escribir por ejemplo un tweet y que llegue a miles de personas de todo el mundo seguro tendrá secuelas.

Normalmente, las compañías ante este tipo de mensajes polémicos en las redes suelen esperar a que pase el tiempo y sean olvidados, aunque cuando llegan a cotas delirantes tienen que defenderse. No es una tarea fácil salir bien parado del mundo de la red, es el gran inconveniente al que se enfrentan. Sin embargo, si se utilizan bien las redes sociales e Internet pueden generar muchos beneficios.

Actualmente, el uso de las redes sociales ya no se utiliza simplemente como decíamos antes para compartir contenido, novedades, productos y actividades. Ahora, son un servicio de atención al cliente en toda regla. Tanto es así, que algunas compañías utilizan las redes como método para atender a sus clientes de forma más rápida.

Principalmente, utilizan Twitter, Facebook y actualmente también la plataforma de mensajería rápida WhatsApp. Un ejemplo de ello, es la empresa Reparatelotu.com que ha utiliza WhatsApp como servicio de atención al cliente.

Así, si los compradores tienen dudas con sus productos o desean consultar cómo se encuentra su pedido pueden mandar un mensaje al número de teléfono móvil que han compartido en su página web.Cuando ellos lo ven te atienden a la mayor brevedad posible.

WhatsApp permite mejorar el servicio de atención al cliente, ya que los clientes ya no tienen que pasarse horas al teléfono para ser atendidos mientras escuchan una horrible melodía. Simplemente pueden dedicarse a realizar otras actividades y ya verán más tarde la respuesta. Sería como el tradicional correo electrónico pero de una forma mucho más cercana.

Mejores recambios de coches online

Por si no sabes a qué se dedica la empresa Reparatelotu.com de la que hablábamos, se trata de una tienda que ofrece los mejores recambios de coches online, de las principales marcas, con la mejor garantía y a precios realmente competitivos.

Su principal premisa es que los clientes encuentren los repuestos de coches online que necesitan, con la mayor brevedad posible y al precio más económico al que se pueda acceder, por eso todos sus envíos llegan en 24 horas y regalan los portes si al comprar recambios de coche se superan los 100 euros.