Walkie talkie: un aparato que sigue siendo necesario en bastantes negocios

Autor   

Walkie talkie: un aparato que sigue siendo necesario en bastantes negocios

Os sorprendería saber la cantidad de usos que tienen algunos aparatos que creíamos muertos y cuyo tiempo pensábamos que había acabado. A veces, la evolución de la tecnología hace que perdamos la percepción de la realidad y uno de los mejores ejemplos es el walkie talkie, que sigue siendo un aparato que puede resultar muy útil en diferentes tipos de negocios pero que ha sido vilipendiado por mucha gente. Estamos hablando de un objeto que sigue teniendo relevancia y que puede resultar de una enorme utilidad en determinados aspectos de diversas actividades.

¿Cuáles son los tipos de trabajos en los que más habitual es encontrarse con un aparato como del que estamos hablando? La construcción es, sin duda, el mejor ejemplo. Los trabajos en altura tienen cierto peligro, así que no nos podemos entretener con un teléfono móvil en las manos, como sí sucede en otro tipo de empleos. Los agentes de policía o de la Guardia Civil también suelen usar este tipo de aparatos todavía y lo cierto es que les resulta de gran utilidad para realizar sus labores con eficacia y eficiencia. Teniendo en cuenta la gran importancia que tiene su trabajo para garantizar la seguridad de la ciudadanía, nosotros y nosotras debemos agradecerlo.

Una noticia publicada en la página web del diario El Español hablaba de cómo funciona el walkie talkie y habla de que es un aparato realmente útil cuando el smartphone no es suficiente. Y, además, se trata de un aparato que ya cuenta con un recorrido de lo más interesante puesto que fue en la Segunda Guerra Mundial donde se ideó un sistema que podríamos considerar como la génesis del mismo. No cabe la menor duda de que, después de casi 80 años, los avances han terminado de elaborar un producto que todavía mucha gente usa.

La evolución tecnológica ha permitido que los walkie talkies hayan desarrollado mejoras de todo tipo. Según la noticia que os mencionábamos en el párrafo anterior, ahora estos aparatos pueden transmitir y recibir señales desde un radio de 30 kilómetros, uno de los más grandes de la Historia. La ventaja que esto supone, sobre todo para los agentes del orden a los que antes hacíamos referencia, es sideral. Puede haber agentes de municipios colindantes que se comuniquen entre sí a través del walkie talkie para coordinar tareas en lugar de depender del teléfono móvil, que puede ser útil para otras cosas.

El walkie talkie no solo no ha desaparecido, sino que además está más de moda que nunca. Hay diversos tipos de trabajo en los que este aparato es de la máxima importancia. Desde Ondamanía nos han indicado que las empresas de la construcción son las que más siguen demandando productos como estos porque permite mantener un contacto directo entre diversos grupos de trabajo sin padecer el riesgo de sufrir un descuido por culpa del móvil. Es evidente que esta es una gran ventaja y que ha de mantenerse con el paso de los años.

La comunicación instantánea, clave a día de hoy 

Para trabajar con eficiencia y eficacia, es realmente importante que fomentemos una comunicación que sea instantánea. Ya hemos comprobado el porqué en multitud de ocasiones. Esto hace que se eviten duplicidades en el trabajo, que es una de las causas que provocan pérdidas de tiempo innecesarias que retrasan la ejecución de los trabajos. Eso nos permite ser más competitivos y conseguir que el cliente se sienta mucho más satisfecho con el trabajo final, que es de lo que se trata.

Si se siguen usando los walkie talkies en un mundo en el que se hacen análisis tan pormenorizados por parte de las empresas para garantizar la eficiencia de los empleados, entonces es que estamos hablando de un aparato que funciona realmente bien. Y esa es una de las grandes pruebas de que este aparato sigue siendo realmente útil para una buena cantidad de negocios, especialmente dirigidos a la construcción, tal y como hemos comentado en párrafos anteriores. Está claro que lo que funciona no hay que tocarlo, así que a los walkie talkies les queda todavía mucha vida por delante. Más de la que algunos le han dado durante todo este tiempo.

No todo el mundo era consciente de algunas de las cosas que os hemos comentado en estas líneas, pero lo cierto es que la sociedad no siempre funciona como creemos. Hay cosas que cambian y otras que no. Y os podemos garantizar que la importancia del walkie talkie sigue siendo muy alta en los tiempos que corren, máxime si disponen de una tecnología que es cada vez más potente y que nos permite disponer de un radio de comunicación mucho más amplio y más seguro.