Welcome – the world’s best business news channel.

¿Cómo mejorar la flexibilidad?

Si quieres mejorar la fuerza y la flexibilidad opta por el pole dance. Esta práctica deportiva consiste en realizar giros y figuras sujetándose a una barra.

«Muchas personas lo emplean para ponerse en forma y optan por el pole técnico y deportivo, mientras que otras se decantan por las coreografías con música y experimentan con sus aspectos más artísticos», explica la experta Marina Díaz.

«Desarrollas la fuerza para mantenerte en la barra y realizar los trucos; flexibilidad para adaptarte a la barra; resistencia para las transiciones de unos combos a otros…», dice Blanca Caturla, estudiante de pole dance.

Antes de practicar esta disciplina es aconsejable realizar los ejercicios de calentamiento. «Los agarres son muy variados: los hay de corvas, ingles, axilas, parte interna de codos y, combinando varios miembros, podemos llegar a implicar cuello u hombros. Constantemente surgen nuevas ideas que desafían a profesores y alumnos a usar nuestra imaginación y capacidades», comenta Díaz.

En el primer año los alumnos aprenden giros o figuras y, a partir del año y medio, pueden realizar una mayor variedad de ejercicios. Esta modalidad deportiva se puede empezar a entrenar desde los cuatro años en adelante.

Para comenzar a practicar pole dance no es necesario tener fuerza, estar en forma, tener flexibilidad o tener un peso específico. ¡Es un deporte que cada vez está más de moda!

En esta disciplina puedes jugar con estilos de danza muy diferentes y fusionarlos. En una clase puedes llegar a quemar entre 400 y 450 calorías.

Con el pole dance tonificas la silueta y adelgazas. Cada sesión mezcla entrenamiento cardiovascular con trabajo muscular funcional.

Jennifer López apuesta por este deporte, ya que tuvo que aprenderlo para su papel en la película ‘Estafadoras de Wall Street’, pero continuó con las clases debido a los beneficios que experimentó en su cuerpo.

“Genera una satisfacción enorme ya que el afán de superación al conseguir cada pequeño o gran reto, cada figura o cada ejercicio hace que aumente la confianza de la persona y las ganas de continuar superándose”, dice Fran Barranco, acróbata aéreo e instructor profesional especializado en Pole Dance.

Una clase de pole dance suele durar alrededor de una hora y media. Es importante comenzar con el calentamiento para evitar lesiones.

A continuación, comienza la clase, en la que a través de una técnica depurada y siempre por niveles, los alumnos aprenden giros, subidas, figuras, transiciones, combinaciones, secuencias y coreografías.

Todos esos ejercicios se realizan en el suelo en torno a la barra, como arriba de esta. Los alumnos para terminar deben realizar los ejercicios de estiramiento muscular para mantener la musculatura elongada y sana.

“Es muy importante que se acuda a un sitio especializado con instructores profesionales de esta disciplina ya que una buena técnica, supervisión y una práctica segura serán esenciales”, dice el instructor.

El periódico digital Okdiario informa que «la barra es el elemento más destacado de esta modalidad de baile. ¿Cómo son? Pues las hay de diversos tipos siendo las X-Pole, no fijas, desmontables y portátiles, fáciles de transportar y de instalar, las más utilizadas. También están aquellas barras que llevan podio, que se destinan a diversos espectáculos y pueden transportarse a diversos sitios».

A continuación, te explicamos los
beneficios de este deporte:

-Mejora la confianza.

-Consigues un cuerpo más fuerte y tonificado.

-Ganas de superarse a sí mismo.

-Se crean grandes vínculos con los compañeros.

-Se gana fuerza, resistencia y flexibilidad.

-Es una práctica amena y motivadora.

-Pierdes grasa corporal.

-Mejora la autoestima.

¿Qué es el Pilates de máquinas?

Otro deporte que también mejora la flexibilidad y el estado de ánimo es el pilates. Muchas personas optan por el pilates porque fortalece toda la musculatura del cuerpo, mejora la elasticidad, aumenta la fuerza, reduce el estrés, fortalece el sistema muscular e inmunológico, favorece el ritmo metabólico, etc.

El Pilates de máquinas es apto para todo tipo de cuerpos y niveles de entrenamiento. Las máquinas son muy versátiles y permiten aumentar o disminuir la carga.

Esto lo saben bien IVEM Pilates, fabricante de máquinas profesionales de Pilates, que incluye Reformers, Cadillacs, Sillas y Barriles.
Estos profesionales explican que las máquinas de pilates permiten trabajar distintos grupos musculares y diferentes movimientos de columna.

Para notar los beneficios de esta disciplina debes realizar dos sesiones a la semana. El «reformer» es una cama con un «carro» con muelles, raíles, cintas y poleas, que permite colocar distintos niveles de cargas. En esta cama se realizan tanto ejercicios para pies, brazos, piernas, caderas, etc.

El cadillac es una cama elevada que incluye en su parte superior una estructura de acero con distintas barras y resortes de diferentes resistencias. La silla de pilates o «wunda chair» cuenta con pedales sujetos a muelles y diferentes resistencias.

Muchas personas utilizan el barril en Pilates para hacer ejercicios de extensión de espalda y mejorar el tono y la flexibilidad de los músculos.

Se trata de una estructura acolchada de forma semicilíndrica que va unida a una escalera con peldaños.

Comparte este artículo:

Más populares
Scroll al inicio

Lo que necesita saber

en su buzón cada mañana