¿Cuáles son los verdaderos beneficios de la marihuana?

Autor   

¿Cuáles son los verdaderos beneficios de la marihuana?

La marihuana es uno de los productos que más estigmatizados están. Solamente se habla de la parte mala de su consumo, pero nadie analiza los beneficios de la misma. Bien es cierto que tiene sus desventajas también, pero al igual que cualquier otra sustancia o producto consumido en exceso. Se habla muchas veces las propiedades del vino, de que es muy saludable tomar una copa o dos a la hora de comer, pero un consumo en exceso en malo. Lo mismo sucede con el chocolate o el dulce en general. Nuestro cuerpo no podría vivir sin azúcar, al igual que una persona no puede sobrevivir sin sal. Es conveniente que sepamos que todo tiene sus beneficios y sus inconvenientes, pero no suele tener que ver con el producto en sí, sino con nuestros hábitos. Si dormimos en exceso puede que nos duela la espalda de estar tanto tiempo en la cama o que nos volvamos sedentarios, pero tampoco es bueno dormir poco, ya que perderemos la capacidad de atención, de concentración, estaremos cansados o afectará a nuestro rendimiento.

Por ello, desde este artículo queremos hoy contaros algunos de los beneficios que tiene la marihuana y quitar el estigma así que tiene este tipo de hierba.

Por ejemplo, según estudios médicos, la marihuana tiene propiedad que ayudan a retrasar el crecimiento de los tumores de forma considerable en los casos en que este tipo de cáncer se encuentre en los pechos, en el cerebro o en los pulmones. Además, siguiendo con las cuestiones de la salud, en algunos lugares se utiliza para tratar las migrañas, que es una enfermedad muy extendida en todo el planeta. Alrededor de un tercio de la población reconoce que la ha sufrido alguna vez.

La salud, como decimos, es donde más repercusión tiene su consumo. Por ejemplo, ayuda también a prevenir enfermedades tan duras como el alzheimer o el glaucoma, ya que contribuye a bajar la presión intraocular. También es un buen relajante, por lo que previene y trata los dolores musculares. ¿Quién no ha sufrido alguna vez una contractura o un dolor de espalda? Pues en la marihuana tenemos un tratamiento con propiedades antiespasmódicas. Esto también podría ayudar a los pacientes que sufren de epilepsia.

En relación con esto, algunos doctores han recomendado también su uso para tratar la arteriosclerosis múltiple, en concreto los efectos neurológicos y los espasmos causados por esta patología.

Se dice también que el consumo de marihuana reduce la posibilidad de contraer diabetes, ya que disminuye los niveles de glicemia en la sangre, según la revista American Journal of Medicine.

Por otro lado, se puede utilizar también para atenuar los síntomas que producen algunas enfermedades crónicas como las del Crohn o el intestino irritado. La marihuana mitiga los dolores abdominales, la diarrea o las náuseas. Además, este tipo de síntomas los tienen también los pacientes de cáncer sometidos a agresivas sesiones de quimioterapia o aquellas personas que tienen caquexia, es decir, que se encuentran en un estado de extrema desnutrición y atrofia muscular. Para ellos podría ser un buen tratamiento, ya que el principio activo del cannabis sativa, el THC (delta-9-tetrahidrocanabinol), abre el apetito. Así, ayudaría a evitar la gran pérdida de peso y masa muscular que caracteriza a este tipo de pacientes. En este sentido, podría ser también de gran utilidad entre aquellos

elcogollo

Esta variedad de marihuana es una índica pura, de cruce Hasplant x Northern Lights, se adapta muy bien a climas fríos, haciendo que tenga una floración muy temprana y una gran producción.

que se encuentran sumidos en casos de anorexia o bulimia.

En el caso concreto de las mujeres, quienes sufren mucho por el síndrome premenstrual, la marihuana ayuda a paliar este tipo de dolores tan extendidos y molestos para que ellas puedan seguir con su rutina.

Además, se habla también de otro tipo de beneficios, aunque no todos están comprobados. Alguno de estos que sería clave en situaciones como la que está viviendo España en la actualidad, donde ha aumentado la incidencia de los suicidios, es su capacidad antidepresiva.

En definitiva, muchos beneficios para un consumo responsable. Si queréis saber más y os interesa tener vuestro pequeño cultivo, podéis acudir a tiendas especializadas para que os asesoren o también buscarlas en Internet, como El Cogollo, donde encontraréis todo lo necesario para los cultivos, con un amplio catálogo de artículos específicos para el cultivo de marihuana, como son semillas, sustratos, insecticidas, fertilizantes, sistemas de cultivo, riego, iluminación o tratamientos de olores, entre otros productos. Además, cuentan también con una gran variedad de armarios de cultivo, desde los más básicos a los más completos, con una gran versatilidad y posibilidades de equipamiento para adaptarse a las necesidades de cada cultivo de marihuana. Y todo bajo una gran confidencialidad y con envíos discretos.

Deja una respuesta