Welcome – the world’s best business news channel.

Conoce más sobre la serigrafía y la impresión digital

Conoce más sobre la serigrafía y la impresión digital con nosotros. Mucha gente habla de ella, pero no siempre se sabe realmente en qué consiste. Piensa que la serigrafía es una técnica de impresión tradicional que se lleva usando muchísimos años.

Como nos comentan los profesionales de serigrafiaredin.com, hablamos de una técnica en la que se imprime de forma tradicional utilizándose desde hace muchos años.

Cuando hablamos de lo que es el serigrafiado, hay que pensar que se creará un tipo de diseño de plantilla, todo ello sobre una fina malla, en el que habrá una serie de capas con tinta que lo que hace es empujarse sobre lo que es la superficie del propio material para que se imprima.

La totalidad de distintos colores de la tinta son aplicados usando el patrón de pantalla distinto que lo que hace es crear el efecto final impreso. Las zonas de este material se tienen que dejarse libres y son cubiertas por una sustancia que es impermeable de cara a evitar que se contamine la tinta.

Sobre la impresión digital

En ella se crea una imagen de impresión digital en las computadoras, de tal forma que se imprime de manera directa en el propio material de la impresión.

La tinta de la impresión digital es aplicada de manera directa a lo que es el material de impresión al usar una impresora de chorro láser o de inyección de tinta. Pese a que la serigrafía da más calidad en la impresión, lo cierto es que la digital se ha vuelto bastante popular, puesto que es necesario menos trabajo artístico para la preimpresión, haciéndola bastante más rentable.

La serigrafía frente a la impresión digital

Con frecuencia los clientes dejan tomar decisiones sobre la técnica de impresión que serán las más adecuadas para su caso en particular.

Eso sí, es complicado el poder afirmar de manera categórica cuál es la mejor técnica, puesto que la respuesta no es tan evidente. Piensa que los clientes van a necesitar una cantidad de señalización o de exhibición optando por mezclar soluciones de impresión digital o serigrafía, donde todo va a depender de la claridad o del contraste en cuanto al color que se precise en los productos impresos finales.

Veamos los pros y los contras que tiene cada técnica de impresión

Ventajas de la impresión digital

Con frecuencia se recomienda la impresión digital a la clientela que busque impresiones que sean únicas y en reducidas cantidades, siendo ideal para muchos materiales de impresión. Vamos con ellas.
Costes bajos de configuración

Sencillez a la hora de imprimir distintos colores

Transferir las imágenes fotográficas con mucha precisión

Mejores para tiradas que sean cortas

Las impresiones se pueden personalizar de distintas formas.

Desventajas de la impresión digital

La impresión no dura tanto.

Deberás tener claro que la impresión digital, es perfecta para los pequeños pedidos en materia de impresión donde es fundamental que se incluyan una serie de colores distintos y efectos de personalización o fotografías.

El caso es que tienen una serie de desventajas, por ejemplo cuando la clientela precisa de imprimir en materiales que tienen colores que son más claros, donde la impresión digital puede que no sea la perfecta cuando la impresora no pueda usar tinta blanca.

Otro de los problemas que tiene la impresión digital es que no va a poder durar tanto caso de la serigrafía, pero ciertamente es una buena solución para los eventos únicos y para fines en los que solo se quiere exhibir puntualmente.

Todo esto hay que tenerlo en cuenta a la hora de decidirse por uno u otra solución, de lo contrario no podremos hacer una buena elección.

Ventajas

Si hablamos de serigrafía, uno de los beneficios más importantes es que sea una solución de gran efectividad para la impresión realizada en importantes tiradas porque sea de lo más rentable.

Desventajas

Una de las mayores es el coste que tenga inicialmente sobre la configuración es más elevado que la impresión digital y llevará mayor cantidad de tiempo. Son más limitadas en cuanto a las gamas de colores que estarán disponibles.

La cantidad de tinta que se use es posible que haga que cuando se tenga el diseño pueda parecer como si se levantase del material para la impresión. No se puede personalizar como sucede con la impresión de carácter digital.

Esperamos que lo que hemos comentado os sea de utilidad y si así lo deseáis podéis compartir el contenido con vuestros familiares o amigos a fin de que se tenga mayor conocimiento sobre este tema.

Comparte este artículo:

Más populares
Scroll al inicio

Lo que necesita saber

en su buzón cada mañana