6 razones por las que tendrías que decorar con velas

Autor   

6 razones por las que tendrías que decorar con velas

Nunca subestimes el poder de las velas. ¡Las velas son una forma económica de mejorar la decoración de tu espacio de forma muy rápida y sencilla!

Además, dan un gran placer a los sentidos en varios niveles diferentes y pueden tener un gran impacto.

Así que vamos a darte 6 muy buenas razones por las que debes incorporar velas a tu decoración.

1. Crean ambiente y alivian el estrés

Su fascinante luz puede ayudarte a desacelerar y relajarte. Y en nuestra situación actual, ¿quién no necesita eso?

Un baño caliente con luces de velas parpadeantes alrededor, es uno de los rituales favoritos para desestresarse, respirar profundamente y relajarse.

El suave resplandor de las velas puede ayudar a suavizar los ambientes, sobre todo si están sobre iluminadas por el brillo de las pantallas.

2. Te beneficias de la aromaterapia

Los aromas tienen una forma de transportarnos instantáneamente a otro tiempo, lugar o sentimiento.

Los recuerdos se pueden traer a la mente rápidamente con un olor que está estrechamente asociado con experiencias pasadas. ¡Así que elige un aroma que te transporte a un lugar feliz!

La lavanda es uno de los aromas más usados y más terapéuticos, aunque existen otros cientos muy beneficiosos.

La aromaterapia permite transmitir, a través de los aromas, bienestar físico y psicológico.

Algunos de los aromas más conocidos y sus beneficios, son:

  • Lavanda: reduce el estrés y promueve la relajación en aromaterapia; proporciona un alivio rápido de los dolores de cabeza.
  • Menta: combate las alergias respiratorias cuando se inhala a través del vapor, destapa el seno y proporciona alivio de los dolores de cabeza.
  • Limón: alivio de los síntomas de un resfriado, olor calmante, alivia las náuseas.
  • Eucalipto: descongestiona el sistema respiratorio y combate las alergias, proporciona alivio de dolores de cabeza.
  • Neroli: promueve la relajación, actúa como antidepresivo.
  • Ylang Ylang: afrodisíaco, ayuda a combatir la depresión y la ansiedad, y reduce la hormona del estrés.

3. Son un gran elemento decorativo y simbólico en un evento

Una mesa con velas cónicas y votivas invitan a realzar un evento tranquilo, pero encender velas también puede ser una excelente manera de iniciar una fiesta, ¡sobre todo cuando están en una tarta de cumpleaños!.

Hay algo mágico en su iluminación suave y centelleante.

Una razón para usar velas es el sentido de celebración que añaden al espacio decorado para el evento. Puestas en tarros de vidrio, recipientes con agua o en candelabros, son un imprescindible encantador.

4. Son un añadido al romanticismo

Es difícil encontrar algo más romántico por excelencia que una cena a la luz de las velas. ¡Iluminación ambiental en su máxima expresión!

El reconfortante resplandor de la llama nos ayuda a relajarnos y disfrutar del que está a nuestro lado.

Ya sea la forma alta y delgada de las velas cónicas en candelabros, o las velas flotantes en pequeños frascos con agua sobre la mesa, cualquiera de las opciones funciona.

Consejo: usa velas no perfumadas, ya que su aroma puede mezclarse con el de la comida.

5. Proporciona el sentimiento Hygge

Hygge es un elemento importante en la cultura danesa. Si bien la palabra no tiene una traducción directa a nuestro idioma, si podemos señalar que representa la comodidad y la conexión con los seres queridos. Los amigos que se reúnen alrededor de una mesa iluminada con velas, hablan y comparten conversaciones, es un gran ejemplo de esa conexión.

Las velas encendidas para una cena nocturna y el cálido resplandor de las velas, ayuda a que todos se relajen y saboreen el momento juntos y unidos.

6. Decora

Y por último, pero no menos importante, las velas tienen un gran sentido de decoración ambiental. Las velas cónicas en candelabros encantadores y bien colocados, o las velas de frasco cuidadosamente diseñadas, agregan una calidad especial a un espacio.

Los toques decorativos es una de las razones para decorar con velas. Tienen un gran toque personal, ya que existen múltiples opciones de modelos, tamaños y colores donde elegir.

Los expertos en velas Mas Roses, recomiendan elegir el diseño de tu velas conforme a tus gustos, tu decoración, creencias o estilo.

Considera también personalizar tu vela, con algún nombre o grabado especial. Esto permitirá hacer muy tuyo tu espacio en su conjunto, algo exclusivo que sólo tú tienes.

Consejos para aprovechar al máximo tus velas

Recorta tu mecha

Para aprovechar al máximo tus velas, asegúrate de recortar la mecha medio centímetro cada vez antes de encenderla. Esto ayudará a evitar que las velas echen mucho humo y emitan hollín.

Quemar hasta que la cera se derrita en el borde exterior

La primera vez que enciendas tu nueva vela, deja que se queme hasta que la cera se derrita completamente en el borde exterior. Esto ayuda a prevenir la aparición de túnel que le puede pasar a una vela.

No quemes la vela demasiado tiempo

No quemes tu vela durante más de 3-4 horas seguidas, para evitar la acumulación de carbono en la mecha.