Welcome – the world’s best business news channel.

Cómo elegir la empresa de mecanizados ideal

En el día a día del funcionamiento de una máquina, lo cierto que cualquier clase de mecanismo, por pequeño que sea puede influir. Todo esto hace que, como nos comentan desde tramesl.com, sea importante hacer una buena elección.

¿Qué hay que valorar al elegir la empresa de mecanizados?

Algo que es importante es optar por una cantidad importante de soluciones que pueda tener más o menos coste o calidad.

Antes de empezar es preciso tener claras las necesidades que tenga el negocio proyecto. No hay que olvidar que existe también la impresión en 3D que es de los mayores avances que se han producido.

Este tipo de soluciones permite que se diseñe una pieza en escasas horas. A pesar de ello, el acabado de las capas de las piezas, además de las limitaciones sobre materiales y compatibilidades, hace que sean aptos para bastantes propósitos.

¿Disponen de servicios de molde por inyección micro o sobre moldeo mediante inyección?

Cuando se trabaja mediante moldes podemos ir fabricando de manera más rápida y a un menor coste que los propios procesos de mecanizado.

La tecnología hace que sea más versátil en determinadas piezas y geometrías.

Los dos se recomiendan en las situaciones en las que es necesario producir en importantes cantidad o para que se hagan prototipos.

Cuando se habla del micro moldeo por inyección se hace de un proceso en el que inyectan polímetros o termoplásticos en moldes que estén cerrados.+

Si vamos a sobre moldeo, es posible afrontar el desarrollo de una pieza igual, pero con diferentes materiales, por lo tanto, una serie de combinaciones en materiales como el metal y de plástico en una única pieza.

Todo ello se va obtener de tal manera que se inyectará un polímero duro o blando sobre un material base y que podrá ser de metal o plástico.

En este sentido, es posible hablar de una serie de materiales como son el acero y el plástico, así como el sobremoldeo de latón y también del plástico.

Todo esto va a ser una ventaja en el caso de que la empresa de mecanizados ofrezca una tecnología de moldeo que se realice por inyección que se piensa en la versatilidad o agilidad al enfrentarse a una necesidad.

Versatilidad

Cuando tengamos que seleccionar empresa, ella deberá contar con máquinas que puedan ofrecer una serie de productos.

Existen unos tornos CNC con los que es posible producir diferentes materiales o tamaños.

Así es que como se satisfacen las distintas necesidades de un único proyecto con un solo proveedor.

De esta forma es como se debe prestar atención a las características técnicas que tienen las máquinas de moldeado por inyección.

Precisión

En este sentido, es necesario estar seguro de que la empresa seleccionado en cuanto a servicios para el mecanizado tenga la última en tecnología sobre los sistemas de software CAD-CAM.

Cuando se habla de este tipo de procesos, las aplicaciones de control numérico lo que hace es cubrir la totalidad de procesos de mecanizado. Cuando hay control mediante ordenador de los propios movimientos de la máquina, al final esto es garantía que la pieza es la misma que la de la simulación.

Productividad

Cuando el proceso de mecanizado es producido en un solo centro, se logran ir reduciendo los tiempos de fabricación, permitiendo entregar esas piezas en escasos días. Todo ello se consigue con una serie de tiempos de parada o que se tenga que esperar esperando entre las máquinas.

Si se quiere conseguir productividad mayor para obtener aspectos como el propio tamaño del pórtico, así como de la clase de sistema de mesa de mecanizado, el número de cabezales.

Calidad

Se tienen que buscar sistemas que nos garantices gran calidad en cada una de las partes de tal manera esta calidad pueda duplicarse, de la misma forma es posible eliminar el tiempo de ajuste.

Experiencia

Hablamos de un factor que tiene bastante importancia, en especial cuando se piensa en cada una de la aplicación y que cada una de las partes que puede ser única.

Elegir una empresa que tenga un magnífico equipo de profesionales con la más alta cualificación y que además cuente con una trayectoria importante, de tal forma que se obtenga un buen asesoramiento en el que se pueda presentar la idea o proyecto hasta el desarrollo del mismo.

Esperamos que ahora sepáis de qué forma seleccionar la empresa de mecanizados más interesante. Como has podido ver no es algo que se haga de manera sencilla, pues se tienen que tener en cuenta bastantes cosas para poder acertar.

Comparte este artículo:

Más populares
Scroll al inicio

Lo que necesita saber

en su buzón cada mañana