Welcome – the world’s best business news channel.

Las mejores playas de Huelva

Si quieres comprar una casa en Huelva debes saber que la ciudad cuenta con numerosos teatros, galerías de arte y salas de conciertos. También abundante sol durante todo el año y temperaturas moderadas.

Desde INMODOÑANA, especializados en la compra-venta de viviendas en Matalascañas y provincia de Huelva, explican que es una ciudad segura y la presencia policial es notable.

Tiene 80 playas, así que podrás bañarte en sus aguas aisladas y disfrutar de la brisa marina. Destacan por la arena fina y dorada, bañadas por el Océano Atlántico. A continuación, te explicamos cuáles son:

Isla Canela

Es una playa cercana a Portugal y ubicada en un entorno de marismas y dunas. En ella puedes disfrutar de la tranquilidad y de sus actividades de ocio.

Punta Umbría

Dispone de mejores servicios y es una de las más frecuentadas por los bañistas. Ofrece casi cuatro kilómetros de playa y cuenta con arenas doradas. Te encantará sus chiringuitos a pie de playa y en ella puedes practicar deportes náuticos.

Matalascañas

Es una de las playas más conocidas de toda Huelva, por su cercanía a Sevilla. Ofrece arenas finas y doradas y aguas tranquilas. Es idónea para ir con los niños y comer en sus chiringuitos.

No te vayas de Huelva sin probar la gamba blanca y se puede consumir en diferentes platos como en tortillas, ensaladillas, cocidas o a la plancha.

La gamba blanca presenta una coloración blanca rosácea y vive a una profundidad de entre 180 y 450 metros.

Punta del Caimán

El Paraje Natural de las Marismas de Isla Cristina está formado por la desembocadura del río Carreras. Es una playa muy concurrida, pero con suficiente espacio.

Te encantará sus atardeceres y puedes disfrutar de su gastronomía en sus chiringuitos. El arenal tiene una superficie de 2000 metros y unos 75 metros de anchura.

La Antilla e Islantilla

La Antilla es una playa de ambiente familiar y ofrece excelentes servicios. Además, cuenta con más de tres kilómetros de arenas finas y doradas.

Debes saber que la playa de Islantilla está compartida por los municipios de Lepe e Isla Cristina.

El Rompido

Si quieres disfrutar de la tranquilidad opta por esta playa, se encuentra en el paraje natural de la Flecha del Rompido. En ella encontrarás muchos chiringuitos y el puerto deportivo del Rompido. Es una playa de arena dorada rodeada de pequeñas embarcaciones.

Playa de los Enebrales

Cuenta con varias pasarelas de madera para acceder a esta playa, que permanece casi virgen en el Paraje Natural de los Enebrales.
Los turistas disfrutan de la arena dorada y su abundante vegetación, fundamentalmente enebros y sabinas.

Playa del parador de Mazagón

Esta playa se sitúa entre los términos municipales de Moguer y Palos de la frontera.

Te sorprenderá su entorno casi paradisíaco y sus arenas finas y doradas. Si buscas el descanso apuesta por esta playa aislada en pleno parque natural de Doñana.

Nueva Umbría

Un dato muy curioso es que está considerada como la tercera playa más larga de España.
Se localiza en el término municipal de Lepe y ofrece unos 12 km de longitud, que se extiende desde La Antilla hasta la desembocadura del río Piedras.

Playa del Asperillo

Puedes acceder a través de Cuesta Maneli, un sendero que tiene dunas repletas de arbustos y pinos. Esta playa se sitúa a medio camino entre las localidades de Mazagón y Matalascañas.

Te encantará bañarte en sus aguas aisladas y otra de las ventajas es que es ‘pet friendly’, por lo que podrás disfrutar de esta playa junto a tu mascota.

Torre del Loro

«Una de las mejores playas de Huelva, situada en Almonte. Cuenta con muchos servicios e instalaciones, y llegar hasta ella es sencillo. Las puestas de sol desde la playa Torre del Loro son una verdadera experiencia para los sentidos», informa el periódico digital Okdiario.

Punta del Moral

Es un playa de arena dorada y de un kilómetro de extensión. Se localiza en el término municipal de Ayamonte y se encuentra junto a la desembocadura del Río Carreras, en el Paraje Natural Marismas de Isla Cristina.

Esta playa cuenta con bandera azul y tiene un oleaje moderado. También se pueden realizar actividades de deporte acuático.

Playa de Malandar

Es una playa virgen paradisiaca y puedes ver jabalíes por la orilla y un búnker de la II Guerra Mundial. Está situada en pleno Parque Nacional de Doñana, junto a la desembocadura del Guadalquivir.

El Portil

Tiene casi cuatro kilómetros de longitud y posee aguas tranquilas y arenas doradas. Se encuentra rodeado de parajes naturales como la Reserva Natural de la laguna del Portil, el Paraje natural de Enebrales de Punta Umbría y el Parque Natural de las Marismas de Odiel.

Comparte este artículo:

Más populares
Scroll al inicio

Lo que necesita saber

en su buzón cada mañana