Welcome – the world’s best business news channel.

Quiero hacer una página web para mi negocio

sitio web

Si eres de aquellos que buscan información sobre cómo buscar información o pedir presupuesto para hacer una web en WordPress y no saben los elementos que son precisos para que se ponga en marcha la imagen en la red de redes, te lo vamos a comentar.

Vamos con algunos de los pasos más importantes:

Comprar de un dominio

La decisión del nombre del dominio es de los primeros pasos que deberás dar. Hablamods de una decisión importante y donde se tome un nombre que sea representativo para al empresa e incluso sea de ayuda para mejorar el posicionamiento SEO de la web.

Adquisición del alojamiento web

Otro punto importante, puesto que no debemos olvidar que a nivel urbanístico el dominio es la dirección de tu casa y el hosting será el terreno en donde se edifique.

Una plantilla prediseñada o diseño a la medida

Esta es otra decisión que debemos tomar antes de nada. Aquí te toca decidir si deseas algo a la medida o deseas pagar por una plantilla de las denominadas premium profesional.

Planificar y hacer el diseño web

En cuanto se tiene lo más importante, es necesario ponerse manos a la obra, haciendo el diseño y el desarrollo de la web.

Aquí lo mejor es recomendar la contratación de un profesional en el campo del diseño web, aunque no es menos cierto que también puedes hacerla tú mismo en el caso de que el presupuesto no te permita el poder gastarte dinero para contratar a un freelance o agencia que se dedique a este tipo de actividad.

De todas formas, no te dejes engañar, el resultado de un sitio web que haga un profesional que trabaja a diario diseñando sitios web, es algo que trae muchos beneficios y que necesita de una serie de conocimientos importantes. Si recurres a que te la haga un aficionado o al clásico familiar que le guste esto, pero que no tenga conocimientos demasiado amplios al respecto, lo más seguro es que el resultado será algo que no te termine de convencer.

Piensa que el tiempo que vas a ahorrar al elegir si contratas a un profesional como el asesoramiento que el mismo te va a dar para toda clase de aplicación o funcionalidad del sitio web que desees implementar y que desconozcas como poder enfocar o de qué manera puedes hacerla, dándose opciones que serán más o menos económicas, para que se realicen.

De la misma forma es necesario que cuantas más funcionalidades más caro va a ser el presupuesto que tendrá tu sitio web.

No olvides que una web deber aportar un valor importante al negocio o empresa, tanto si es para generar clientes nuevos como para que aumenten las ventas de los productos.

En este sentido, es importante que un profesional haga tu sitio web más visible en los buscadores y realice un estudio de posicionamiento SEO y oriente el código del sitio web para que se puedan obtener unos buenos resultados.

Mantenimiento y actualización de contenidos

En cuanto acabes la web no tienes que pensar que va a estar todo hecho y que los clientes van a acudir por arte de magia.

Aquí va a ser necesario actualizar tu página web con artículos en el blog o contenidos que mejorarán el tráfico y el Seo, haciendo promociones de los servicios y de los productos en el sitio de cara a poder recibir un número superior de clientes, hacer campañas para el posicionamiento o de email marketing, publicando contenidos y ofertas en las redes sociales para que se difundan más.

De la misma forma es posible hacer la elección por ti mismo u optar por la contratación de un profesional que vaya a realizar dichas tareas al mes por una cantidad de dinero “x”.

Hay que tener claro el tiempo de que uno dispone, como nos recomiendan desde su saber profesional estos expertos en mantenimiento de Prestashop, puesto que a veces merece la pena optar por contratar a alguien que haga el trabajo y así no te preocupas de esto y puedes centrarte en tu propia actividad.

Luego de haberte contado todo esto, seguro que ahora sabes mejor todo lo que necesitas y que es fundamental para que puedas hacer una buena página web, que al final siempre es algo interesante en lo que debes pensar.

Por todo esto, lo mejor es tomarse las cosas con calma, puesto que al final esto es lo que de verdad importa y en lo que debes de pensar. Contar con una buena web ahora es algo imprescindible en cualquier negocio.

Comparte este artículo:

Más populares
Scroll al inicio

Lo que necesita saber

en su buzón cada mañana