Qué tipo de Piscina se adapta mejor a tus Intereses

Autor   

Qué tipo de Piscina se adapta mejor a tus Intereses

A la hora de instalar una piscina es importante distinguir los diferentes modelos de piscinas existentes para discernir cuál de estos modelos es el más adecuado.

Piscinas, albercas o piletas de natación, son muchas las diferentes opciones tanto en forma, tamaño como en el diseño que elijamos.

Así, no es lo mismo si estamos pensando en instalar una piscina para el hogar, que será relativamente pequeña que una en un balneario o hotel.

De hecho, en función de esto encontraremos que ciertos modelos de piscinas deben de ser instalados por expertos, personas especializadas en este tipo de trabajo. Y es que hay piscinas de muy fácil instalación, como las piscinas plegables o de agua como las piletas de caños y lona para niños, pero hay otros modelos de piscina para los que tendremos que acudir a profesionales.

Este fue mi caso al querer instalar una Piscina Desbordante, trabajo para el que recurrí a los servicios de Piscinas Dtp, profesionales en la instalación de piscinas, que además me ayudaron no solo a distinguir el modelo que mejor me venía sino también a decidir sobre los materiales y la forma que mejor quedaba.

Principales Tipos de Piscina

Entre los diferentes tipos de piscina se encentra la Piscina Familiar de Lona que se compone de tubos de PVC que se moldea en la forma de un marco lo suficientemente fuerte como para sostener por lo menos 20 mil galones de agua en un contendor de lona plástica.

Este tipo de piscina puede ser cuadrada, rectangular, redonda u oval y puede variar entre 17 a 50 pies de tamaño.

Las Piscinas para Niños, que son ideales para los más pequeños. Este tipo de piscina se compone de material plástico o inflable.

Una que me interesaba especialmente era la Piscina de Ejercicios. Este tipo de piscina viene en variedades diferentes, que van desde pequeñas piscinas móviles a aquellas que están enterradas. No son muy profundas y son delgadas, pero proporcionan a los nadadores delgadas corrientes resistentes de agua que son difíciles de nadar en contra.

También están las Piscinas por Encima del Suelo que son construidas por encima de la superficie de la tierra con la ayuda de un revestimiento de vinilo y cubierta exterior de madera.

Las Piscinas Enterradas que se hacen por debajo del nivel del suelo, y que pueden construirse a partir de diferentes materiales. En este tipo de piscinas, es muy importante la construcción de los bordes porque son transitables y deben cuidar de los pies o de otras partes del cuerpo.

Finalmente, las dos entre las que más dudé fueron la Piscina de Borde Infinito. En este tipo de piscinas uno de los bordes es ligeramente inferior en altura que el nivel superior del agua, por lo que se produce un desborde que se recircula.

Si bien, por el lugar en el que la iba instalar me terminé decidiendo por una Piscina Desbordante. En este caso se trata de piletas de natación residenciales y son la última tendencia y se caracterizan por dos tipos de diseños, uno que permite que el nivel del agua llegue al ras sin desbordar, y el otro desborda en cascada por uno de los bordes.

Otros tipos de piscinas son las Piscinas Naturales que son ecológicas, reproducen el ecosistema de un estanque y usan plantas en los bordes para purificar el agua, sus bordes se componen con un límite natural.

Y por último, las clásicas Piscianas Interiores habituales en residencias de alto estándar que cuentan con espacio suficiente para contenerlas.