Aluminios Villafontana, empresa de confianza

Autor   

Aluminios Villafontana, empresa de confianza

En Aluminios Villafontana se dedican a fabricar toda clase de ventanas, contraventanas, puertas de aluminio, cerramientos de terrazas o incluso porches en Móstoles.  En la actualidad se busca cada vez que las ventanas de aluminio nos proporcionen mayor aislamiento respecto de las temperaturas que haga en el exterior.

Empresas como esta suelen ser solicitadas por empresarios de reformas que necesitan hacer esos cambios que muchos clientes les solicitan.

Si buscas cerrar una terraza, lo mejor es confiar en especialistas, de esto al final te vas a beneficiar, pues la profesionalidad y experiencia es realmente lo que diferencian un trabajo discreto de un buen trabajo.  Está claro que el cerramiento si se hace bien es un acierto, pero si nos equivocamos en los profesionales que lo realizan, puede ser un grave error.

Algunas verdades que debes considerar…

La colocación de las ventanas sobre la barandilla de la terraza no aporta importantes mejoras, aunque es algo que hemos podido ver en muchas viviendas, pero hay que tener en cuenta lo siguiente:

En caso de hacerlo para mejorar el confort térmico, hay que pensarlo, puesto que el llamado efecto invernadero que se produce cuando se cierra la terraza, ayuda bastante en invierno, pero en verano se pierde la sombra que el alero de la terraza realiza sobre el vidrio y vas a estar obligado a instalar un toldo o aparato de aire acondicionado. La modificación de las ventanas que tienes por unas que sean más adecuadas, es posible que tenga una mayor eficiencia y te costará menos dinero.

En caso de que quieras ganar espacio, hay que pensar la utilización, puesto que el espacio que ganamos en una terraza, no da para demasiado de no estar integrado realmente con la estancia a la que pertenezca. Si se cierra con el pensamiento de ganar metros es buena idea, pero se debe hacer bien.

Si adoras las terrazas y te gusta disfrutarlas durante todo el año, has de saber que tener unos buenos ventanales permiten que la disfrutes cuando quieras. Aunque debemos olvidarnos de usarlo en verano si no se instala un toldo o un buen equipo de climatización. Deberás amueblarla y decorarla a tu gusto, pero con atención, de lo contrario, es posible que termine siendo el almacén de todas las cosas que no encuentran realmente su sitio en otras partes de la casa.

Vamos a darte una serie de útiles consejos si lo que quieres es que el salón o dormitorio sean más grandes y quieras cerrar:

En caso de que desees ganar espacio, lo mejor es eliminar el cerramiento que tenía la casa originalmente o no va a tener ese efecto que tiene. La eliminación del cerramiento suele ser posible cuando no existen los muros de carga o la estructura se realiza mediante pilares. Cuando haya dudas sobre el sistema de constructivo de la casa, donde hablarlo con el técnico antes de que haga nada puede prevenir disgustos o una obra que no se amolde a lo que esperas.

Hay que proceder a valorar en los planos amueblados si el espacio que se gana es el que va a ser útil, pues hay veces que se ganan metros, pero que son imposibles de utilizar.

No debemos olvidar la obra que hay que realizar, puesto que debe sumarse a las ventanas y demás construcciones del cerramiento, la reposición del suelo, rodapiés y su pintura. Es probable que sea necesaria la incorporación en algún punto de luz y sus tomas de corriente.

Si la reforma que se realiza es integral, es recomendable, en caso de no serlo, lo mejor es hacer números, evaluando el tiempo que te llevará la obra y valora la forma en la que te va a afectar a las personas que viven en la casa.

Algo realmente importante es seguir las normas, antes de hacer nada, hay que consultar los estatutos de la comunidad y la normativa urbanística al respecto. Cerrar suele ser viable, pero hay veces que la edificabilidad se agotó y no está sujeta a legalidad. A este respecto la comunidad seguro que debe seguir un protocolo para cerrar. Lo mejor es consultarlo para no tener problemas con el resto del vecindario.

Por último, no olvides solicitar una licencia, pues cada ayuntamiento cuenta con una ordenada diferente, aunque estas sobras suelen ser denominadas obras menores.