El packaging y su utilidad en la empresa de hoy

Autor   

El packaging y su utilidad en la empresa de hoy

Cuando se piensa en emprender, en ocasiones sabemos que producto queremos producir, pero ¿pensamos en la presentación? Esta es una pregunta de gran importancia en la que habría que pensar desde el primer momento, puesto que el packaging es una extraordinaria manera de comunicarnos con nuestros consumidores y una forma directa de atraer su atención para poder vender nuestro producto.

Tanto el éxito como el fracaso de los productos se determinan por la manera en que lo presentamos. Es necesario hacer un diseño de lo más atractivo, con coherencia y debe resaltar valores altamente positivos y donde haya una conexión a nivel emocional con los consumidores que pueden ser potencialmente consumidores de nuestro producto. Esto hace que sea vital hacer un estudio detallado.

 ¿Qué beneficios existen?

Generador de demanda

Cuando se tiene un diseño atractivo, la capacidad para seducir al cliente aumenta y también su intención de compra. Se observa también que la identificación del cliente con el producto aumenta y una mejora a la hora de comunicar las características y la visibilidad del propio producto.

Si un producto tiene un diseño interesante, es más sencillo para los consumidores la identificación del producto con un leve vistazo. Hay que subrayar la importancia de la diferencia que se puede marcar cuando un mismo producto tiene muchas gamas.

Cuando tenemos un buen packaging es posible que ayude al consumidor para que pueda identificarse el que así se pueda comprar más fácilmente.

Se reducen costes y aumenta la sostenibilidad. En este sentido puede ser que además a largo plazo se ahorren costes para la compañía. Conviene no olvidar que es posible hacer unos envases sostenibles que ayuden al fomento desde el punto de vista social de la marca. La buena reputación es importante.

Los resultados aumentan en cuando hay estacionalidad o promociones

Cuando hay productos de alta estacionalidad, se pueden aprovechar las semanas más importantes a la hora de introducir diseños nuevos que puedan conectar de manera emocional con los clientes para generar un reclamo mayor. Igualmente ocurre con el impacto promocional. El diseño, si le sigue una buena promoción, potenciando un buen producto.

El valor del producto que se percibe es mayor

En caso de que el producto nos guste, es muy atractivo y se identifica de manera visual con unos valores interesantes que pueden hacer a que el cliente en ocasiones esté dispuesto a pagar un precio más elevado. Merece la pena a la hora de mejorar la calidad que percibe el comprador.

Un buen método para que aumente la fidelidad

El contar con un packaging bueno, hace que los consumidores, que pueden identificar de forma rápida a nuestro producto con una serie de valores que pueden interesarles y que hagan que sean fieles a nuestra marca antes que a otras.

Si se quiere contar con un packaging acertado esto hay que hacerlo con profesionales. Empacke es una empresa que tiene en el branding y el packaging su especialidad. Las ventajas de tener a especialistas en el tema son evidentes y si se suman todas las acciones pueden tener un resultado final de lo más atractivo.

La unión hace la fuerza

Los beneficios del packaging son evidentes y pueden aplicarse a todo tipo de productos, desde la industria alimentaria al de la limpieza,etc.  Es importante considerar la importancia de temas como los colores o las formas.

Los productos siempre que tengan una personalidad acentuada son más fácilmente reconocibles. Todas las marcas, o al menos la mayoría buscan no ser una más, algo totalmente lícito y hasta recomendable, pues la competencia acecha y son muchas las empresas que compiten por hacer productos que a la hora de la verdad no son muy diferentes entre sí.

Esta es la principal ventaja que tiene apostar de manera decidida por el packaging. No hablamos de algo nuevo por completo, todos hemos visto envases o embalajes diferenciadores toda la vida, pero si que en los últimos años se ha sido más consciente de la importancia de cuidar todos estos factores que luego, a la hora de la verdad, pueden tener un componente positivo para toda empresa.

Seguro que si tenías dudas o desconocías el significado del “palabro”, ahora ya lo tienes más claro y eso es algo que merece la pena valorar en su justa medida.