Los motores reconstruidos y sus ventajas

Autor   

Los motores reconstruidos y sus ventajas

Existen empresas que dependen mucho de sus vehículos y no pueden permitirse el lujo de estar renovando su parque móvil todo lo que debieran. Cuando se habla de motores reconstruidos, mucha gente tiene miedo ante la posibilidad de que el vehículo pase a tener mayores problemas.

Cuando hay problemas con los coches, lo que se suele hacer si es el motor, es vender o mandar al desguace el coche y comprar otro, bien nuevo o usado, algo que en ciertos casos tiene todo el sentido, pero no es algo que sea totalmente necesario, pues hay buenas alternativas.

Puedes llevar el vehículo a que le reconstruyan su motor o comprar uno ya reconstruido y llevarlo a que lo instalen.

Beneficios de los motores reconstruidos

Los motores reconstruidos son los que se han vuelto a manufacturar usando las especificaciones y medidas del fabricante y lo realizan técnicos muy especializados con equipos de alta precisión. En la mayoría de las ocasiones los componentes que se instalan suelen igualar o hasta mejorar la calidad de los que componían el motor original.

La seguridad y fiabilidad de estos tienen el respaldo de importantes pólizas de garantías. Un motor que se reconstruye además usa menos gasolina que un motor que ha sido utilizado y emite una menor cantidad de contaminantes.

Los precios de estos motores reconstruidos son de lo más variados y dependen de una serie de factores como la marca y modelo del propio vehículo y determinados cargos como la mano de obra y otros servicios que sean necesarios para hacer la instalación del motor integral. Lo mejor es hablar con varios proveedores a fin de ver cuál es el que ofrece un mejor precio y garantías.

En nuestro país destaca H.I.A. Tracción industrial SLU Grupo Holland Ibérica que es una de las empresas de mayor importancia a la hora de importar motores y culatas para motores industriales, turismos y furgonetas.  Años de experiencia y el tener proveedores de los principales países europeos hablan de su buen hacer.

Motores nuevos o reconstruidos

Los beneficios del reemplazo de un motor por otro nuevo o reconstruido son que el automóvil puede durar bastantes más años, siendo menos costoso que la compra de un coche o furgoneta nueva.

Sobre los motores nuevos:

Suelen ser motores de repuesto que se fabrican y tienen la totalidad de las puertas nuevas. Si compras un motor nuevo del mismo modelo que el anterior, el motor será idéntico y funcionará perfectamente en tu vehículo.

Esta clase de nuevos motores comprados funcionarán bien siempre y cuando se instalen de forma adecuada y estarán cubiertos por las debidas garantías. El punto negativo es el coste que tienen.

Motores reconstruidos

Los motores reconstruidos son unos que se han usado gran parte de su vida útil y han sido reparados totalmente para que duren más años. Un motor de este tipo se ha desarmado por completo a la hora de reparar, restaurar o cambiar por completo sus componentes por otras piezas nuevas.

Está claro que el motor no es nuevo, pero cuando se reconstruye de forma adecuada puede alargarse la vida del motor muchos años. Algo que conviene precisar es que un motor reconstruido no es un motor refabricado, pues este último tiene todas las partes del motor nuevas y se ha restaurado por completo.

La reconstrucción de un motor precisa de una serie de habilidades en el plano mecánico, por lo que no todos los motores de este tipo de hacen de la misma forma, por lo que dependiendo de los profesionales se hará de una manera u otra. Si quieres asegurarte el éxito, lo mejor es verificar que lo que te vayan a reconstruir o vender el motor tengan una magnífica reputación por su trabajo y te den una garantía buena.

Estamos ante una magnífica forma de alargar los motores, lo que hace que vehículos que realmente pueden seguir haciendo su labor la hagan sin ningún tipo de problema. Es necesario que mires bien con quien lo realizas, pero en nuestro país hay bastantes profesionales serios y realmente puede suponer un ahorro en costes bastante bueno que si tienes una empresa puede ser de lo más recomendable.

Esperamos que con esta entrada hayas visto mejor en qué consisten los motores reconstruidos y la alternativa que suponen a los motores nuevos o a la compra de otro vehículo. Ahora te toca a ti elegir.