Busca a los mejores profesionales con titulación

Autor   

Busca a los mejores profesionales con titulación

Por culpa de los políticos, en los últimos años se ve con malos ojos a los profesionales que acaban su carrera y hacen Máster. La pregunta siempre es la misma “¿se lo han regalado?”. Todos tenemos en mente el famoso caso de Cristina Cifuentes por el que tuvo que dimitir.

Pues no, todo lo contrario. Han tenido que hacer un gran esfuerzo económico para poder cursarlo, pero aún más grande para poder aprobarlo. Y es que un Máster es la excelencia, la especialización en una materia. Algo que en los tiempos que corren se valora mucho en las empresas. Por eso, si las empresas están buscando personal que pueda dar un giro a su empresa o que quiera reinventarse, lo mejor es busque a esos estudiantes que cuentan con un Máster.

Un claro ejemplo lo tenemos en las nuevas investigaciones. Como bien sabrás, en los tiempos que corren la tecnología no camina, corre. Son pasos agigantados que provocan que los avances sean tremendos. Para eso, se han creado algunos Másters que hacen que los alumnos salgan con una especialización máxima en algunas materias. Hay que reconocer que los sistemas educativos que hay en las Universidades españolas, en ocasiones, están arcaicos. No se han sabido subir al tren de la modernidad. Afortunadamente, los másteres llegan para cubrir estas carencias.

Profesiones más demandadas

Una parcela que en los últimos años está muy demandada de profesionales es la de la reproducción asistida. Los números no mienten. En España el 5,4% de las mujeres de entre 18 y 55 años residentes se ha sometido alguna vez a algún tratamiento de reproducción asistida, según la Encuesta de Fertilidad del Instituto Nacional de Estadística INE. La media de edad de tener el primer hijo en el año 1975 era a los 28 años, y actualmente es a los 32. Según el INE, en el 2016, el 70% de las mujeres de 35 años aún no eran madres, y el 60% de las de 40, cuando la fecundabilidad natural de la mujer va cayendo progresivamente desde los 35 años, de forma irreversible. Datos bien claros que reflejan que España necesita una medicina en tratamientos de fertilidad muy avanzada.

Nos ponemos en contacto con IVI Global Education, un centro experto en esta actividad. “Nuestro objetivo es colocar a los estudiantes en el centro de nuestra actividad para ofrecerles la mejor capacitación en el campo de la Reproducción Asistida. El entorno que los rodea se caracteriza por la excelencia de nuestros sistemas educativos, siempre actualizados e innovadores y basados en tecnología de vanguardia”, explican.

Un ejemplo de Máster sería el siguiente. La necesidad creciente de tratamientos de reproducción asistida para lograr descendencia ha ocasionado la necesidad formativa de especialistas en el tema. El Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana asistida posee principalmente una orientación profesional, que le aportan sus propios contenidos, potenciada por las prácticas, que equivalen a un 50% de los créditos, realizado en uno de los grupos de clínicas íntegramente dedicadas a la reproducción asistida más importante a nivel mundial en número de tratamientos que realiza. Y es que lo más importante es poner en marcha todo lo aprendido. El segundo año se realizan las prácticas curriculares en un Centro IVI según destino asignado en base a las notas finales del primer año.

La importancia de las prácticas

Atrás quedan esas enseñanzas antiguas, que solo basaban sus métodos en teoría, teoría y más teoría. Normal que cuando los alumnos salían de las aulas estaban romos. Ahora mismo las prácticas tienen una duración aproximada de tres meses con horarios y fechas adaptables a los alumnos. Da gusto salir de un Máster sabiendo hacer las cosas y estando preparando para afrontar el reto de trabajar.

Así pues, ya has podido comprobar la importancia que puede tener un máster en una persona. Ahora bien, no hay que olvidar que aquí nadie regala nada, insisto, todos los poseedores de este tipo de certificación es porque se lo han currado, trabajado y esforzado cada día del tiempo que han estado inscrito. Sin embargo, es una inversión que merece la pena porque, sin duda, estás invirtiendo en tu futuro. Mi recomendación está clara, hay que hacer másteres. Ahora bien, enfocados a una parcela que pueda tener una salida rápida y eficaz.