Quieres reducir la factura fiscal en el IRPF

Quieres reducir la factura fiscal en el IRPF

El Consejo General de Economistas-Asesores Fiscales (Reaf-Regaf) propone una serie de consejos para optimizar la factura del IRPF. Hay que saber que hay cambios, que afectan principalmente las a los autónomos trabajadores autónomos, ya que este año ha entrado en vigor de la Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo y por primera vez aquellos que trabajen en su domicilio podrán deducirse parte de los gastos de agua, luz, internet y gas, así como las dietas en caso de que tengan que trasladarse. Menos mal, no, porque desde luego era el colmo. No hay ningún país con peores condiciones para esto de se autónomo. Un pastizal te cobran en España.

Quién se puede beneficiar de la nueva ley

Mariana Martelli, es argentina, diseñadora gráfica y personal shopper. De Argentina se trasladó a Londres y allí, se hizo autónoma. Hoy viaja por todo el mundo y tan solo paga 50 euros por ser autónoma. Aquí, son más de 200. Es decir, que una persona paga casi 300 pavos por ganar, con suerte, 100. Es para partirse el pecho de risa. Pero bueno, el caso es que in Spañistán, siempre estamos a la última… a la última mona, claro. El caso es que Mariana Martelli, que por cierto, es prima del afamado escritos argentino, Pilatos Martelli de Todos los Santo, ganador de varios premios de poesía legendaria, no da crédito a la situación española.

Al principio, yo creía que los españoles y españolas se quejaban de vicio, ¿Qué crisis? Decía yo. Argentina es un país que siempre ha vivido en crisis, pensaba, y sobrevive. Pero luego comprendí que en España, se lo ponen muy difícil al emprendedor. Le ponen muchas trabas. Es como si no quisieran crear empleo y que todo se quede en manos de unos pocos. Y es que manda narices, digo yo , es que a los políticos españoles se les va la olla, porque no tiene ningún sentido. Que tu quieras currar y que no te dejen y después se favorece el trabajo en negro. Menudo país. Que aquí todo el mundo se cree el Marqués de chorrapelada y al final son unos señoritos del panpringao. Que fuerte, la opiniòn de Martelli. Pero no le falta razón, ¿no crees?

Otro de los colectivos que se podrá beneficiar de un importante número de deducciones serán los mayores de 65 años. Si venden su vivienda habitual, estarán exentos del pago del IRPF no tendrán que tributar por la ganancia obtenida con la transmisión de bienes o servicios si en un plazo máximo de 6 meses realizan una reinversión. Viva, bueno, para los que tengan bienes, y además, están jubilados, que no es mi caso. Así que, nada de nada, monada. Y además, podrán no tributar por la ganancia si invierten lo obtenido, hasta un máximo de 240.000 euros, en una renta vitalicia.

Los gastos de viaje, si son abonados por la empresa, no tributan, así que si te revisan es mejor que guardes los justificantes de estancia, transporte público, aparcamiento y peajes. Además, los autónomos, podrán deducir por primera vez los gastos de agua, luz, Internet, gas y telefonía si trabajan en su vivienda habitual. La deducción será de en torno al 30%, en función del despacho y del tamaño total de la vivienda. Esto es algo medio raro, no, pero bueno, al menos…. Y lo mejor es que se pueden incluir los gastos de manutención mientras que desarrollan su actividad. Los requisitos serán que se realicen en establecimientos de restauración y hostelería, y que paguen con tarjeta, el móvil o cualquier otro medio electrónico. Se abonarán hasta 26,67 euros al día, en caso de no dormir fuera de casa, y si duerme fuera, la deducción será el doble. Yupi, pero bueno, todo esto hay que demostrarlo y es un rollo alucinantemente alucinante. Pero bueno…. Para eso están las gestorías. En Ballemar consultores es una asesoría en Marbella que ha sido creada para asesorar, tanto a empresas como a profesionales y particulares, ofreciendo el asesoramiento que requiere cada caso. Esta asesoría en Marbella que ha sido creada para asesorar, tanto a empresas como a profesionales y particulares, ofreciendo un servicio personalizado en cada caso. Porque no hay dos personas iguales, tampoco las consultas pueden ser iguales.