Centro QB, el éxito de un negocio integral

Autor   

Centro QB, el éxito de un negocio integral

Cuando pensamos en la forma de hacer crecer nuestro negocio, de expandirlo, solemos imaginar nuevos locales con el mismo nombre. Vemos bares que implementan sus establecimiento añadiendo un número a su denominación o restaurantes franquiciados en diferentes localidades donde prácticamente de duplica la decoración, como ocurre con muchas tiendas de ropa. Otra manera podría ser también la de ampliar la unidad de negocio invirtiendo en nuevos sectores o en diferentes targets.

Lo vemos por ejemplo con la afamada Inditex. Este gigante del textil comenzó con un Zara y a ello añadió ropa de mayor calidad con Massimo Dutti, lencería con Oysho o, como cuenta la leyenda, por así decirlo, ropa para adolescentes con Bershka después de que Marta Ortega le preguntase a su padre por qué no había ropa para chicas de su edad en sus tiendas. Es más, incluso llegó al negocio de la moda de hogar con Zara Home.

Pues bien, en el artículo de hoy vamos a daros una nueva idea de negocio que les ha salido a la perfección a los miembros del Centro de Quiromasaje y Bienestar, y que les ha ayudado a triunfar y a ser líderes en dos facetas del mismo sector: tanto en la práctica como en la formación. Este centro de masajes en Marbella comenzó siendo un referente en la práctica del quiromasaje, un conjunto de técnicas dirigidas a mitigar los dolores musculares, ya sean de tipo tensional, de bloqueo energético o de falta de tono. A través del uso de fricciones, presiones, percusiones o estiramientos, junto con la utilización de productos que facilitan una mejor cualidad del toque (cremas, aceites o esencias) los profesionales trabajan sobre las tensiones musculares, ayudando a desbloquear las líneas energéticas y articulaciones, mejorando el drenaje de fluidos y optimizando el funcionamiento de los órganos. Asimismo, El Centro de Quiromasaje y Bienestar incorporaba también una cartera de gran variedad de tratamientos estéticos, desde corporales y faciales hasta masajes, pasando por el cuidado de las manos y los pies, depilaciones masculinas y femeninas o tratamientos para ocasiones especiales como son las bodas. Es más, aparte de acudir motu proprio al centro, se pueden comprar incluso bonos de regalo para tratamientos estéticos. Todo un sinfín de oportunidades que ha hecho que este centro de Marbella sea de los más demandados a nivel de España.

Pero no han querido quedarse solo en ofrecer lo más exclusivo en quiromasaje y bienestar, sino que han ampliado su margen de negocio abriendo dos escuelas destinadas a formar a sus alumnos en estos dos sectores. Y también lo han hecho con mucho éxito, ya que han apostado por la calidad como imagen de marca y como su etiqueta, con unas instalaciones muy cuidados y los materiales más adecuados, tanto teóricos como prácticos, para la correcta realización de los cursos.

En la Escuela Sur de Quiromasaje los alumnos pueden elegir entre cursos y seminarios de quiromasaje en diferentes niveles, reflexología podal, drenaje linfático, quiromasaje deportivo, técnica nimmo, vendaje también especializado en la práctica deportiva, masaje tailandés y cursos de estética. Además, este tipo de cursos, talleres o seminarios están pensados para hacerlos desde cero, sin conocimientos, aunque también se pueden encontrar otros para profundizar o especializarse. Asimismo, los horarios tampoco han de suponer un problema a la hora de que los interesados se matriculen, ya que hay una gran diversidad para que puedan ser adaptados a todas las posibilidades de los alumnos.

Lo cierto es que el Centro de Quiromasaje y Bienestar ha sido desde hace muchos todo un referente en su sector y ahora lo está siendo también en la formación. Es una completa garantía de saber hacer y explotar una empresa en todas sus modalidades y también un aval para sus alumnos. Prueba de ello es que muchos están desarrollando ya su actividad en diferentes hoteles, spas y negocios de la zona de la Costa del Sol y cada vez son más demandados por su buena formación.