¿Has pensado en la importancia de conocer a un buen fotógrafo para tu empresa?

Autor   

¿Has pensado en la importancia de conocer a un buen fotógrafo para tu empresa?

Las empresas, especialmente las pymes o aquellas que son más grandes, necesitan de una gran cantidad de profesionales en diferentes áreas para darle sentido a todo su conjunto y calidad. Hoy queremos hablaros de la importancia de contar con un buen fotógrafo bien en plantilla o alguno de renombre .

Y decimos que es importante porque todo aquello que no se comunica no existe. Esa es la gran realidad en el mundo empresarial. Imaginaos que una empresa hace una gran labor social entregando todos los años por las fechas navidades varios kilos de comida en comedores sociales en alguna fundación. Pues lo curioso es que si eso no se comunica, no llega jamás a los medios. Y lo que no está en los medios no llega, por su parte, al público en general, por lo que todas las acciones de responsabilidad social corporativa quedarán tapadas. Y lo mismo ocurre con los eventos en general, por lo que es conveniente tener un departamento de comunicación que dé repercusión a todo esto y que tenga el contacto de un fotógrafo, al menos, para que les pueda echar una mano a sus miembros.

Así, vamos a detallar algunas de las funciones que puede tener un fotógrafo en este caso. Por ejemplo, a la hora de comunicar, como decíamos, cada vez que realicemos alguna rueda de prensa o algún acto significativo que pueda contribuir a la imagen de marca de nuestra compañía, debemos darle publicidad. Publicidad no quiere decir que paguemos por salir en la televisión o en los medios escritos, sino que, además de invitar a periodistas y fotógrafos, nosotros enviemos también una nota de prensa a los medios de comunicación para que se hagan eco de la noticia. Asimismo, esta nota de prensa debe ir acompañada por imágenes del evento. Es muy posible que los medios lo hayan cubierto con sus propios fotógrafos, pero de no ser así, es complicado que lo publiquen sin una imagen que nosotros debemos enviar junto con la información.

Por otro lado, muchas veces las empresas se dedican también a la celebración de los propios eventos, como presentaciones, cenas de Navidad y muchos otros tipos de actos. Si acude alguna persona, o incluso si le pagamos por asistir, estaremos convocando a muchos medios de comunicación que podrán obtener imágenes de estos para sacar después en sus páginas. Suele ser una forma muy rentable de darse a conocer, ya que por detrás se verá la imagen de nuestra empresa o incluso se verá reflejada en los textos escritos si el periodista así lo cree conveniente para mencionarla. En estos casos, suele ponerse también, por parte de la empresa, un photocall donde aparece el nombre de la misma para que las fotos o las entrevistas a los personajes se hagan delante de este y asegurarse así de la notoriedad.

Asimismo, una forma también de conseguir clientes y comunicación para la que necesitamos del trabajo de un fotógrafo suele tener que ver con los famosos bolos de los famosos en los locales de moda de las ciudades. Es costumbre de muchas discotecas y bares de copas pagar para que aparezca alguien conocido que atraiga al público. Pues una gran manera de rentabilizar esta inversión, que ya se hace bastante en términos de publicidad al local y en el consumo durante esos días en los que haya invitados, es contratar un fotógrafo para el evento que vaya haciendo fotos del famoso con todos los asistentes a la discoteca para luego vendérselas a los mismos por un módico precio. Seguro que todos estarán encantados de poner contar con una imagen de recuerdo del acto.

Pero en resumen, como veis, todo se trata de comunicación. Muchas veces no hace falta texto y se suele decir que una imagen vale más que mil palabras. Pero para esto necesitáis un buen fotógrafo como el que os hemos recomendado al principio de este artículo.