Piscinas DTP, un ejemplo de cómo podemos mejorar nuestro negocio gracias a la tecnología

Autor   

Piscinas DTP, un ejemplo de cómo podemos mejorar nuestro negocio gracias a la tecnología

El mundo se ha transformado completamente gracias a las nuevas tecnologías. Se acabó aquello de comprar entradas haciendo cola, ahora estas esperas son virtuales, por orden de llegada a la página web. También nuestra forma de relacionarnos con nuestro entorno, en especial con nuestros amigos y seres queridos, es totalmente diferente. Ahora priman esos mensajes a través de aplicaciones como whatsapp con los que hacemos pequeñas reuniones, grupos donde hablar y charlar como antes eran las tertulias alrededor de un café. También los medios de comunicación están variando en su forma de ofrecer las noticias, ahora más inmediatas a través de sus páginas corporativas. E incluso las televisiones ofrecen ya los contenidos a la carta. Cada uno puede elegir lo que desee ver en ese momento sin tener que esperar a que se lo programen.

Y cómo no, en aquello que mueve el mundo, la economía, también las tecnologías han influido de manera sustancial. Está claro que ahora todo pasa por internet, y si no compramos a través de la red, esta es clave para que nos informemos acerca de aquello que queremos adquirir o lo comparemos con los productos que ofrecen otras compañías.

Es por esto que todas las empresas que no sepan adaptarse al nuevo escenario van a quedarse atrás. No les queda otra opción más que darse cuenta de que los tiempos son otros y que ahora la presencia en la red es clave, así como tener una buena presentación en internet.

Una de las compañías que mejor lo ha sabido hacer en este aspecto y de la que hoy queremos hablaros en Piscinas DTP, que, como se deduce de su nombre, se dedica a la venta de piscinas. Una vez que uno entra en su página web, no solo puede dar cuenta de diferentes ejemplos de montajes que han hecho tanto en la construcción de piscinas como en las ya prefabricadas de poliéster, sino que te ofrecen la posibilidad de ponerte en contacto con ellos para crear el diseño que más se ajuste a tus necesidades y verlo, además, en tres dimensiones.

Esto es algo que atrae a muchos compradores, ya que en un gasto tan importante como el de una bañera gigante para el jardín es imposible hacernos a la idea de cómo quedará la composición, y la tecnología de tres dimensiones lo hace posible de una manera más que realista y que ayuda a convencer a sus clientes.

De hecho, este ejemplo que traemos hoy con Piscinas DTP no es único en el mercado. Si últimamente habéis estado pensando en compraros un coche nuevo o simplemente habéis visto alguno por la calle o anunciado en los medios de comunicación y os ha entrado el gusanillo de saber un poco más acerca del vehículo, es muy probable que hayáis entrado en la página web del concesionario o de la marca. Si es así, seguro que habréis caído en la tentación de utilizar una de las herramientas más comerciales con las que cuentan este tipo de empresas, la configuración del vehículo.

Gracias a estas aplicaciones, uno puede ver cómo va quedando el coche en tres dimensiones con todos los extras que va incorporando al mismo, desde la pintura hasta las llantas, pasando por la tapicería, los faros, la radio, el techo solar, etc. Además, algunas herramientas más avanzadas permiten incluso ver vídeos del vehículo y darle la vuelta para saber cuál es el resultado desde todos los ángulos sin necesidad de acudir a verlo al concesionario. Luego de poner todos los extras, es posible que el precio no nos resulte tan atractivo como el resultado final del coche, pero era de esperar.

En definitiva, si tenéis una empresa y queréis que destaque por encima de las competidoras, debéis apostar por las nuevas tecnologías sin miedo de no saber manejaros con ellas. Hay muchos profesionales que ofrecen servicios de este tipo y que pueden ayudarnos a dar un paso más y a posicionarnos en el mercado con una postura avanzada e inteligente en cuanto a lo que a las TIC se refiere.