Tu oficina se puede montar sin salir de casa

Autor   

Tu oficina se puede montar sin salir de casa

Es probable que en estos tiempos de crisis económica estés pensando en abrir tu propio negocio. Mucha gente se decanta por esta opción, ya que es una forma de autoempleo pero también una buena manera de controlar, dentro de la medida de las posibilidades, tus ingresos. No es lo mismo trabajar para un empleador que te esté explotando y dando un sueldo mísero por una cantidad ingente de trabajo, que controlar tú mismo cuáles son los gastos y los ingresos de la compañía.

Está claro que es algo más arriesgado, pero también tenemos que tener en cuenta que el mercado laboral en España no está precisamente bien y de momento tampoco es que veamos en nuestros hogares eso de que estamos saliendo de la crisis. Que hay menos paro es una realidad, pero también hay que considerar qué tipo de empleos se están creando y la calidad de los mismos.

La falta de puestos de trabajo y la desesperación de las personas que se encuentran sin un sueldo a final de mes y sin una prestación por parte de la Seguridad Social hacen que los trabajadores estemos aceptando todo tipo de ofertas de empleo que muchas veces distan bastante de la cualificación con la que contamos y, lo que es peor, con la remuneración que debiéramos recibir.

Esto se nota especialmente entre los jóvenes. Se trata la nuestra de una generación que ha tenido la posibilidad de formarse en una España que todavía creía y donde había opciones para la educación y el aprendizaje. Las universidades han estado dando titulados todos los años a razón de miles y esta gente necesita colocarse, bien como decíamos en una empresa por cuenta ajena o montando su propia compañía.

Aunque esta palabra, ‘compañía’, nos suene quizás muy grandilocuente, lo cierto es que existen muchas posibilidades para algunos de estos titulados y profesionales de montárselo en casa o un pequeño local. Si su trabajo lo permite, muchas veces necesitamos poco más que un ordenador y algunos instrumentos específicos, como pueden ser los de los arquitectos, para llevar a cabo nuestra labor en condiciones y salir fuera a encontrarnos con los clientes.

Hoy queremos hablaros también de que no es necesario ir con pies de plomo ni endeudarse para montar nuestro pequeño despacho, sino que lo podemos hacer desde casa y hasta en la comodidad de sentarnos en el sofá con la tableta o con el portátil.

Y es que hay empresas que nos ofrecen todo el mobiliario de oficina a través de la red como el Grupo Sercosan, radicado en Santander. Pero no solamente eso, sino que en Sercosan ofrecen también servicios integrales para el equipamiento de las empresas que van más allá del mobiliario de las mismas, con equipación informática y servicios de gestión documental.

Lo mejor de todo de las empresas como Sercosan es que aunque tengan una oficina física, como el caso de la suya en Santander, sus servicios se ofrecen también a través de la red. Es decir, que si estamos empezando lo normal es que nuestro presupuesto sea más que ajustado, y comprar a través de internet o incluso alquilar el mobiliario de oficina y demás aparejos que necesitemos nos resulta muy práctico a la hora de comparar precios y quedarnos con la promoción que más se adecúe a aquello que necesitemos.

No lo dudéis y no tengáis miedo. Si tenéis la formación y las ganas, es posible que encontréis fácilmente todo aquello que os falte para poner la primera piedra de vuestra futura empresa y, por qué no, también de vuestra carrera laboral, que desde aquí os deseamos que sea cuanto menos que exitosa.