La agricultura ecológica como oportunidad de negocio

Autor   

La agricultura ecológica como oportunidad de negocio

Muchas veces oímos hablar de los beneficios de la agricultura ecológica, de la sostenibilidad de los campos que potencia, de los buenos resultados que dan sus productos que no llevan pesticidas, de lo bien que trata también a los animales, etc., pero lo cierto es que este tipo de cultivos o de forma de vida ha dejado de ser ya una alternativa y lo encontramos por todas partes. Se ha convertida totalmente en un negocio en el que podemos sustentar nuestra economía. La Fertilidad de la Tierra es una editorial que nos habla de esto en muchas de sus publicaciones y es también a su vez un negocio relacionado y surgido a raíz de la profusión de este tipo de agricultura.

A través de los libros publicados por esta editorial, con autores expertos en la temática, podemos encontrar visiones, tanto teóricas como prácticas, acerca de la agricultura ecológica, de los huertos ecológicos, de la fruticultura ecológica, de los alimentos ecológicos, y demás temas relacionados con el cuidado del medio ambiente o la ganadería ecológica.

Pero no solo se trata del surgimiento de una editorial relacionada con este tema, sino que los negocios que nacen alrededor de lo que antes era una alternativa son ya muchos. La gente de a pie está ya primando la calidad de los productos sobre los precios. Busca que sean sanos, algo que preocupa cada vez a más personas, que buscan lo mejor para ellos y para su familia. Hemos pasado de los tiempos en que buscábamos llevarnos un montón de mandarinas a casa por un bajo precio a querer llevarnos esa fruta con una mayor calidad y sin el peligro de dañar el organismo.

Asimismo, los clientes los encontramos también entre aquellos que aman el planeta y nuestro medio ambiente, que quieren cuidar a los animales y hacer de este mundo un lugar más sostenible. Comprometidos con todo esto, buscan productos que se obtengan de una manera respetuosa con el entorno en el que vivimos.

Por otro lado, son también muchos los que se han vuelto solidarios tras la crisis económica y creen que debemos consumir productos que no tengan tantos intermediarios que hagan enriquecer a las grandes empresas y dejen como eslabón débil de la cadena a los productores primarios. De esta forma, muchas explotaciones agrícolas están saliendo adelante vendiendo sus productos in situ o través de internet, favoreciendo un consumo directo.

La vuelta al campo está también influyendo en esto y haciendo que muchas personas, obligadas a abandonar la ciudad por falta de trabajo y el alto coste de la vida, estén cultivando de manera ecológica sus productos y vendiéndolos para salir adelante.

Incluso, de una manera más profesional, independientemente de las tiendas donde se venden estos productos en la ciudad y las explotaciones ecológicas que están empleando a muchas personas, la agricultura ecológica ha llegado también al mundo de las franquicias, y algunas tiendas están abriendo ya a modo de cadena para vender artículos dedicados a este tipo de cultivos en exterior, invernadero o interior, desde sustratos hasta abonos, armarios de cultivo, iluminación o regadío, entre otros. Las franquicias son, como ya sabemos los habituales de esta página web, una opción interesante para crear una empresa contando con la experiencia de una marca detrás para respaldarnos con su negocio ya consolidado y facilitándonos nuestra puesta en marcha y del desarrollo del proyecto.

En definitiva, se trata de un sector que está a la orden del día y que va creciendo en negocios consolidados y cada vez más rentables.