El precio del combustible y la contaminación ambiental han favorecido el regreso de las chimeneas

Autor   

El precio del combustible y la contaminación ambiental han favorecido el regreso de las chimeneas

El precio del combustible para calefacción no para de crecer, y esto, unido a lo contaminación que generan los sistemas de calefacción convencionales, a partir de gas, electricidad o gasoil, han provocado que muchas personas, hayan decidido prescindir de los mismos y sustituirlos por otros que empleen energías más limpias y baratas, como la biomasa, por ejemplo. Muchas viviendas unifamiliares ya se han adaptado. Y es que la energía verde, a partir de restos vegetales, como los pellés o los huesos de aceituna, está siendo cada vez más demandado, por un consumidor cada vez más consciente de la necesidad de frenar las emisiones de CO2 y otros gases contaminantes al medioambiente, que son las responsables del calentamiento global y del cambio climático.

La chimenea ha vuelto, y con ella, el deshollinador

Las viejas chimeneas, han regresado, y en la actualidad, muchas casas, principalmente unifamiliares, han sustituido su antiguo sistema de calefacción por la chimenea de toda la vida. Y con ellas, no solo se ha recuperado un elemento entrañable y cautivador, además, ha regresado una figura ya casi olvidada, la del deshollinador.

Para aquellas personas que no lo sepan, un deshollinador es las persona que se encarga de limpiar las chimeneas por dentro. Esta es la mejor forma de evitar incendios y de ahorrar combustible. Hoy, el deshollinador vuelve a ser necesario, pero el problema es que muchas de las personas que tienen en sus hogares chimeneas o sistemas de biomasa no siempre sabe.

Así pues, aprender el oficio de deshollinador puede ser una interesante oportunidad para labrarse un futuro profesional exitoso. En la actualidad, es necesario cubrir la enorme demanda de profesionales de un sector, que casi no existía en la mayor parte del país. En otros países europeos, en cambio, la de deshollinador es una profesión regulada y distintas asociaciones se encargan de formar a los nuevos diseñadores.

¿Sabías que en el resto de Europa es obligatorio el deshollinado de las instalaciones una vez al año? El seguro de la vivienda obliga al propietario mantener limpias las instalaciones, en función de la normativa vigente. En caso contrario, de haber un incendio en la vivienda por culpa de una chimenea sucia, la compañía aseguradora no cubrirá el siniestro.

En poco tiempo, la norma llegará a este país, y por lo tanto, el deshollinador, será tan necesario como en los demás países europeos, que como en todo, nos llevan años de ventaja. Al oficio de deshollinador se le augura un gran futuro.

Y adelantándose a ese futuro y con la idea de ayudar a las nuevas empresas que, conscientes de la necesidad de deshollinadores en España, han decidido apostar por un negocio de limpieza de chimeneas, nace Tecnocepillo, cepillos técnicos industriales, especialistas, en escobillas para la limpieza de la chimenea, entre otras. Cuentan con una línea de escobillas de chimenea de pletina de acero, nylon estampado o liso para todos los tipos de chimenea y de conducto de humos. Sus cepillos de erizos y deshollinadores, son perfectos para la limpieza, dejando el tiro impecable. Las escobillas de nylon están especialmente pensadas para la limpieza de chimeneas de acero inoxidable.

Mientras tanto, y si en tu zona no existe esta figura, puedes limpiar el interior de la chimenea tú mismo. En la actualidad existen en el mercado herramientas muy sencillas de usar, para que puedas limpiar las veces que lo creas necesario, la chimenea de tu casa. Puedes buscar en Internet un tutorial para aprender a hacerlo tú mismo. ¿Te atreves?

Si estás interesado en las energías verdes y buscas un sistema de calefacción a partir de biomasa o pellés, a la vez barato y respetuoso con el medioambiente, en la empresa Pellet del Sur, líder en el sector de la fabricación, distribución y venta de pellets, puedes encontrar todo lo que necesitas para tu chimenea y a muy buen precios. Pellet del Sur, tiene una amplia experiencia en el sector agroforestal y cuenta con un equipo humano de profesionales y técnicos altamente cualificados, para ofrecer el mejor producto, con el mejor servicio y con total garantía de calidad. Su producción es la más grande del país y cuenta, además, con una plataforma online, que facilita la recepción del pedido y organiza la entrega y el transporte. Si lo quieres, solo has de pedirlo, ellos te lo dejarán en la misma puerta de casa.

Atrévete a dar el cambio. Sustituye la forma tradicional de obtener energía por otras más sostenibles. Hazte eco, hazte verde.