Empresas de restauración, rodéate de los mejores

Autor   

Empresas de restauración, rodéate de los mejores

Muchas veces no vale con ser el mejor, sino de te rodeas de también los mejores. Lo podemos entender con un ejemplo futbolístico. Ponemos a Leo Messi, el mejor jugador del mundo, a jugar en un equipo de Tercera División (preferimos no dar nombres). ¿Qué crees que va a hacer? Pues como mucho meter unos cuantos goles, pero cuando haya que defender las carencias serán las mismas. ¿No crees? Pues en el mundo de la restauración pasa lo mismo, muchas veces queremos ser los mejores, y nos damos cuenta de que para hacerlo, hay que contar con los mejores.

Hoy queremos hacer un análisis de lo que necesitas para montar un bar o un restaurante. Y es que aunque tengas al mejor cocinero (como en el caso de Leo Messi) si posteriormente las máquinas y utensilios que usas no son los mejores, puedes quedarte en Tercera o incluso bajar a Preferente.

Cámaras frigoríficas

La cámara frigorífica es un recinto cerrado, aislado térmicamente.  En él la temperatura se mantiene baja, incluso por debajo de 0ºC.  La cámara está equipada por un sistema de refrigeración, que es el que regula la temperatura interior.   Estas cámaras están diseñadas con un recinto que es como una habitación de frío. Este espacio, que es el que alberga los alimentos, puede ser de diferente tamaño. Existen cámaras frigoríficas industriales pequeñas y otras de medio o gran volumen. Hay diferentes modelos que puedes encontrar en Mayfriho.

Cocina

En la actualidad podemos encontrar una amplia variedad de equipos profesionales especializados para cocinas industriales. Estos incluyen espacio suficiente para planchas, parrillas y quemadores, todo según la necesidad específica de cada restaurante. Un área de preparación de alimentos bien equipada y diseñada permitirá acelerar los procesos de preparación de los platos. Para esto es necesario contar con una buena mesa de preparación, hecha en acero inoxidable que asegure al máximo la higienización.

Campanas de extracción

Son horas, muchas horas, de cocinar, por lo tanto, un restaurante debe contar con las mejores campanas de extracción. Si luego no queremos problemas de fuegos y de incendios, hay que mirarlo con mis ojos.  Para el diseño y fabricación de estas campanas se debe saber principalmente si la cocina posee o no un sistema de climatización (aire acondicionado), debido a que, de poseer, el tipo de campana va variar, esto con el fin de evitar que el aire frío sea extraído por la campana. Nuestra recomendación es una profesional  que sea capaz de extraer vapores cargados de grasas, humo o calor, pero, además de las que introducen aire limpio a la cocina, a diferencia de la anterior lo hacen dentro del interior de la campana, dirigiendo el aire hacia los filtros y provocando un efecto Venturi que acelera la extracción.

Horno para restaurantes

Los restaurantes deben contar con buenos hornos. Es importante que tengas claro cuánto tiempo lo mantendrás en uso durante el día, de cuánto espacio dispones para este elemento, si necesitarás solo uno o varios y qué cantidad de alimentos pretendes cocinar al horno. En primer lugar, la utilidad del horno, pues no todos cumplen las mismas funciones. Si es para una pizzería, necesitarás un horno con particularidades para la cocción de la masa y con temperaturas altas. Del mismo modo, hay modelos que realizan funciones como gratinar y cocinar al vapor, entre otros. Así que lo primero que tienes que hacer es saber para qué te servirá.

Lavavajillas

Y ojo, no nos podemos olvidar de contar con un lavavajillas industrial, que no sólo es útil, sino que también necesario, ya que acelera los procesos de lavado de utensilios y vajilla obteniendo resultados impecables.

Un ejemplo

Los propios profesionales de Mayfriho nos cuentan cómo lo hicieron en uno de sus proyectos. Y no era nada fácil. Había que dotar de material al Hotel AJ situado en Alicante. Por ejemplo, necesitaron una cafetería junto a recepción, con maquina café 2 grupos, zona de almacén de frio, botelleros 2 metros , máquinas de zumos , tostadoras. Posteriormente hicieron la cocina central en restaurante instalado con elementos de cocción FAGOR , cocina 4 fuegos, marmita 120 litros, Horno de cocción convección vapor marca rational, zona de lavado, con lavavajillas fagor. Y una zona de preparado y almacenaje con cámara de refrigeración, con cámara congelación y un cuarto frio.

Acabas de comprobar como para ser el mejor en restauración, los elementos de los que te rodeas tienen mucho que ver. Por eso, la recomendación es que te dejes asesorar por profesionales y sobre todo, que no escatimes en estos aspectos.