La felicidad dental

Autor   

La felicidad dental

La sonrisa es vital para la felicidad. En el sentido más literal, pero también en el más figurado. Estar contento con nuestra boca a la hora de sonreír puede marcar la diferencia. La clínica dental CareDent ofrece la posibilidad de tratamientos de blanqueamiento, cuidados e implantes dentales en la provincia de Albacete. Porque, pese al centralismo con el que a veces miramos todo, en esta web también queremos ofrecer un vistazo a los servicios más preparados y recomendables fuera de los ámbitos de las grandísimas ciudades, capitales de provincia y grandes urbes. Y porque, en efecto, a la gente de Albacete también le encanta sonreír y lucir dientes blancos y perfectos en sus fotografías.

Los últimos tiempos han supuesto un avance en la percepción de la salud dental como algo serio y no tan banal como podía parecer al principio. Por fin, tras tiempo de machacar con la idea de que una salud dental es importante, las personas han empezado a comprender que de nuestra boca se deriva, en muchos casos, un problema de salud que trasciende la misma. Es el caso de los deportistas, por ejemplo, que en muchos casos, en concreto casi el 75 por ciento, desconocen que la salud dental afecta al rendimiento deportivo de una forma directa. Aun siendo uno de los grupos más concienciados con el tema, ya que un 88,5 % se muestra preocupado por el tema de la salud buco dental, la mayoría no sabe que si mantiene su boca cuidada su rendimiento físico va a ser mucho mejor, ya que la mala salud de nuestros dientes incide de forma directa en nuestros huesos, sangre y músculos o tendones, ya que en los dientes se generan pequeñas bacterias que pueden llegar hasta estas instancias de nuestro cuerpo. Uno de los problemas más conocidos, en cambio, no proviene de este problema. Se trata del bursismo, una especie de estrés fruto del esfuerzo físico que hace que nuestros dientes se aprieten con gran fuerza, lo que conlleva que exista un problema de hipersensibilidad dental e incluso contracturas en las zonas de musculatura bucal. La relación entre el deporte, la salud dental y el rendimiento daría para materia de estudio de unos cuantos artículos como este (y mucho más extensos), sin embargo, es todavía una gran desconocida en la mayoría de los casos.

Más allá del ámbito deportivo, la autoestima es otra de las afectadas por nuestra salud dental. En este caso, este hecho tiene raíz en algo mucho más “banal”, si lo comparamos con los problemas de salud. Sin embargo, en una sociedad movida casi en exclusiva por los valores de la imagen, la belleza y la estética cobran una relevancia primordial e innegable en el día a día de cualquier persona. La ecuación es tan sencilla como que unos dientes sanos y cuidados ofrecen una imagen más bella y de mayor seguridad a la persona, mientras que los dientes de color café, amarillentos y aparentemente poco cuidados dan una impresión de mayor edad. La autoestima se ve influida por este hecho, ya que cuando nos sentimos bellos tendemos a relacionarnos mejor, a no sentirnos cohibidos por lo que consideramos feo, incluso a no parecer más mayores de lo que en realidad somos.

En CareDent existen diversos tratamientos sanitarios y de belleza para que la salud de nuestra boca vaya en consonancia con la belleza estética de la misma. Según el problema, así deberá de ser el tratamiento. Desde la cirugía dental para la extracción de muelas, flemones o tratamiento de lesiones que afectan a la lengua, encías y mandíbula, hasta la estética dental efectuada a través de prótesis, blanqueamiento dental y otras prácticas destinadas al embellecimiento de nuestro rostro a través de la dentadura. Por supuesto, los problemas de salud dental más habituales también tienen cabida entre los servicios ofrecidos por esta clínica dental en Albacete, en la que el paciente se podrá someter también a endodoncias para recuperar la salud y eliminar el dolor del nervio dental, por ejemplo, o la inserción de implantes dentales con materiales biocompatibles, que no producen rechazo. Porque sonreír es vital, por la vida es sonreír y la salud, uno de los mejores motivos para hacerlo.

Deja una respuesta