La importancia de la experiencia de compra

Autor   

La importancia de la experiencia de compra

En un mundo informatizado, donde puedes encontrar cualquier cosa en internet, los pequeños comercios tienen que adaptarse para hacer frente a la dura competencia de internet. Comprar en las tiendas online suele ser sencillo y fácil, pero carecen de la experiencia de compra en la tienda física, tal y como se ha hecho siempre.

Comprar en una tienda online te permite ver los productos en fotos, presentados como interesa. No te permite tocar lo que quieres comprar, ni te permite ver como es el embalaje que lo protege. Y respecto al embalaje, este es un punto crítico, ya que muchas veces cuando compras por internet, para que los costes de transporte salgan más baratos, se prescinde totalmente del embalaje original, dejando solamente el producto.

Hace poco compré una pluma estilográfica por internet, y me vino la pluma en una bolsita nada más, sin traer el embalaje original que era precioso. Esto no hubiera pasado en una tienda física, ya que tú eliges el producto y te lo llevas, sabiendo exactamente qué has comprado.

Otro punto interesante respecto la experiencia de compra en los comercios físicos, es la cercanía de los dependientes. Comprar en una tienda online como ya hemos dicho es frío, pero no hay nada como entrar en una tienda a curiosear y ser atendido por una persona que puede ayudar a encontrar lo que necesitas más rápido. Además de que puedes ser aconsejado con más detalle que por internet.

Un último dato a tener en cuenta respecto a la experiencia de compra de en las tiendas online es el empaquetado de los productos. Solo en tiendas online Premium, o aquellas en las que los gastos de envío son elevados, encontramos una protección decente para los productos que compramos. Por ejemplo, Amazon te envía las compras en sobres que en muchas ocasiones no llevan nada de protección para el producto; mi padre se dedica a la hostelería y pidió una boquilla para una manga pastelera, y vino doblada. En las tiendas físicas te dan tu bolsa y lo llevas a casa sin ningún daño.

Adiós a las bolsas de plástico

Esta semana hemos recibido la noticia de que el Gobierno de España quiere prohibir la entrega gratuita de bolsas de plástico a partir de 2018. Es decir que a partir de esa fecha se cobraría un precio mínimo según el espesor de la bolsa.

La empresa Plásticos Genil está especializada en la fabricación, comercialización de bolsas de plástico biodegradables, idóneas para el comercio por su resistencia, flexibilidad y comodidad. Estas bolsas biodegradables están fabricadas con materias naturales obtenidas del almidón de maíz o de patata, bajo estrictos controles de calidad. Estas bolsas están certificadas por la firma Vincontte, y en Andalucía están exentas, junto a las bolsas reutilizables, del pago de tasas.

También disponen una amplia colección de bolsas oxodegradables, estas bolsas están fabricadas con un 100% de materiales degradables, que se descomponen de forma segura y completa sin liberar gases o sustancias corrosivas.

En conclusión, hemos hablado de la experiencia online y de los problemas que se pueden derivar de la compra por esta vía. La hemos comparado con la experiencia en tienda física, que siempre será más cercana que la compra por vía online. También hemos hablado de la importancia del embalaje de los productos, y de cómo a partir de 2018 se cobrará a los usuarios por cada bolsa. Por último, hemos visto como Plástico Genil ofrece bolsas biodegradables y oxodegradables que no dañan el medio ambiente.