Los principales tipos de ambientadores que debes conocer

Autor   

Los principales tipos de ambientadores que debes conocer

Los olores se graban en nuestra nariz y se recuerdan mejor que las palabras o las imágenes. Tienen el increíble poder de hacernos viajar en el tiempo. El que tiene aromas a hierba, te puede transportar a los veranos de tu infancia en la montaña o el que tiene toques florales a un paseo por un bonito jardín. También puede haber un perfume que te recuerde a un amor pasado, otro con aroma a tierra mojada que te haga rememorar los largos paseos por el campo que dabas con tu padre cuando eras joven. En definitiva, un perfume tiene un papel importante.

En las casas también se pueden usar estos ambientadores para que se conviertan en un signo de identidad. Por eso en este artículo te vamos a explicar las distintas opciones de ambientadores que existen en el mercado, para que así puedas elegir el que más se asemeje a tus gustos y los que te transmitan algún sentimiento especial debido a su aroma. Pero antes vamos a explicarte todo lo que necesitas saber antes de comprar un ambientador.

 ¿Qué es un ambientador?

Aunque seguramente no tienes ninguna duda de lo que es un ambientador, no está de más recordarlo. Se trata de un dispositivo que está pensado para dispensar un olor agradable en la habitación allá donde se coloque. Pero por supuesto, existen también ambientadores para el coche u otros para armarios que no dispensan el aroma si no que desprende un agradable olor permanente.

¿Dónde debes colocar el ambientador?

Lo ideal es que el ambientador se coloque lo más centrado posible de la estancia donde vaya a estar. De esta forma el aroma se repartirá de un modo más uniforme aunque va a depender mucho la intensidad que tenga el dispensador.

Es importante que el salón no esté cerca del sofá para no moleste mientras descansas. Tampoco cerca de la mesa del comedor, ya que si los olores son muy fuertes, se pueden mezclar con la comida y no dejarte disfrutar mientras comes.

Pero si tienes dudas y necesitas más recomendaciones sobre dónde colocar el ambientador te recomendamos leer el artículo ‘Los mejores rincones del hogar donde colocar los ambientadores’ de 20 minutos con más ideas para elegir el lugar del ambientador.

Los mejores ambientadores del mercado

  • Ambientador automático en spray

Este ambientador es capaz de rellenar tu hogar con la fragancia que elijas de un modo uniforme. Eliminará olores y perfumará tu hogar de forma continua durante algo más de un mes dejando éste libre de los malos olores.

  • Ambientador colgante

Con este ambientador decorativo conseguirás eliminar los malos olores del coche o de cualquier rincón de la casa por un periodo corto de tiempo pero de forma intensiva. Dispone de unas aberturas que permiten ajustar fácilmente la cantidad de fragancia que la zona necesita.

Puedes o bien usarlo en el coche o en cualquier habitación de tu casa ya que es un ambientador decorativo y le dará un toque especial.

  • Ambientador de varillas

Este ambientador de varillas no solo es bonito y elegante, sino también muy práctico. Sus cañas de ratán son naturales y hacen que el aroma se reparta de forma uniforme, continua y delicada. Este ambientador tiene una gran variedad de aromas en el mercado, por lo que no vas a tener problema para encontrar el que más te guste.

El mejor lugar para colocar este ambientador es en las zonas donde no es adecuado poner velas o algún tipo de llama. Dispone de 12 cañas en el mayor de los casos y una botella de cristal de 100 mililitros de la fragancia que más te guste y suele tener una duración de 3 meses aproximadamente.

  • Ambientador de perlas

“Este tipo de ambientador está compuesto por una gran cantidad de perlas, cada perla contiene una cantidad de aroma que irá soltando esporádicamente para mantener de forma constante el aroma en la estancia elegida. Estos ambientadores tienen una duración estimada de 4 semanas dónde iremos viendo como las perlas van reduciendo su tamaño a medida que sueltan el aroma”, explican desde Laboratorios Syrch, empresa que diseña y fabrica perfumes para terceros.

  • Ambientador con pulverizador

Este tipo de ambientadores te ayudará a descubrir un mundo de olores infinito. Al pulverizarlo sobre tejidos o al aire, este libera aromas delicadas y suaves creando instantáneamente un ambiente elegante, puro y de bienestar.

Tienen una fragancia bastante intensa capaz de eliminar rápida y completamente los malos olores proporcionando un agradable perfume que se mantiene contante por mucho más tiempo.

En el mercado encontrarás muchos tipos de ambientadores. Estos se diferencian según el tipo de funcionamiento, la intensidad en el olor y en las aromas o en el precio. Busca el tuyo y hazte con él.