Los servicios de transporte de personal evolucionan

Autor   

Los servicios de transporte de personal evolucionan

Hace años muchas mujeres y hombres trajeados esperaban en la parada de bus a los autobuses que ponía la empresa para llevarlos a trabajar. Esto ocurría en empresas grandes en las que el gran volumen de trabajadores provocaba atascos en los parkings y accesos a los centros de trabajo.

Esta idea fue inteligente, ya que mientras que los trabajadores iban en bus pagado por la empresa, los altos directivos cogían los transportes también pagados por la empresa y acudían a trabajar más rápido y sin tanta retención. Esto era algo común, y de hecho yo recuerdo las filas de trabajadores de la antigua CAM esperando a coger el bus de la empresa.

Estos servicios han evolucionado, y actualmente se fomenta que los trabajadores vivan cerca de la oficina. Esto no sólo favorece los desplazamientos sino que además ahorra dinero a la empresa, de manera que puede invertirlo en ofrecer a los trabajadores otros servicios complementarios.

La cuestión no es si estos servicios de transporte evolucionan únicamente para los trabajadores, sino que evolucionan también para los directivos, que de una u otra manera obtienen beneficios por los beneficios prestados a las empresas. Los transportes a los directivos suelen ser más distinguidos.

Normalmente hemos visto a los directivos viajar o utilizar transportes de alta gama, con o sin conductor. Esto se debe a que las agendas de los directivos suelen ser muy apretadas y no tienen tiempo para conducir, ya que mientras van en el coche pueden hacer llamadas o leer informes, o simplemente descansar.

Pero existen otros empresarios más distinguidos que viajan en limusina, estos suelen ser los dueños de las empresas o del consejo de administración, que suelen tener la última decisión en los temas de más importancia en la empresa. Vamos a ver algunas de las limusinas más ostentosas que existen.

Las limusinas más ostentosas

El Ford F360 es una furgoneta tipo pick up que sufrió una conversión espectacular para albergar hasta 30 asientos en los que acoger a sus pasajeros. La carretera es el territorio de esta lujosa y brutal limusina que cuenta con pantallas de plasma, luces láser con bola de discoteca incluida para los buenos tiempos.

Existe una leyenda americana, la Limo Bob, que pasó al libro Guinnes de los Récord como una de las limusinas más largas jamás construidas. Su autor decidió cortar las alas de un Boeing 727 y convertirlo en una limusina. Si alguien la busca, puede encontrarla en las calles de Los Ángeles y alquilar sus 50 asientos por tan solo 100.000 dólares al mes. Además, cuenta con sala de baile, máquina de humo, espejos en el techo, asientos aerodinámicos e incluso cama con chimenea.

Existe un Ferrari Modeno 360 que llega desde Reino Unido llega este Ferrari que es limusina. Con capacidad para 8 personas cuenta con un motor capaz de generar hasta 405 caballos de potencia pudiendo acelerar de cero a 60 km/h en tan solo 6 segundos. Esto es impresionante teniendo en cuenta el peso de las limusinas.

La limusina tanque existe. Coge un tanque, quítale todo el armamento innecesario, dale un toque de estilo de limusina y consigues como resultado este pequeñajo. Además, se le añadieron otros elementos propios de un vehículo de lujo como un bar, frigorífico y ocho asientos con 3 en la zona de conducción. Ideal si tienes un complejo de dictador.

Un Ford F350 pero tras unas cuantas sesiones en el taller pasó a convertirse en un mmonstruo de la carretera. Un camión limusina construido en el año 2000 con una longitud de 10,9 metros y una altura de 3,3. A no ser que cuentes con una masión, debido a su gran altura y distancia entre ejes.

En cualquier caso, no hace falta tener mucho dinero para montar en limusina, ya que existen empresas de alquiler de limusinas para sentirte como una superestrella. Alquiler de Limusinas Bilbao es una empresa con una larga trayectoria que ofrece el servicio de alquiler de coches de boda y limusinas para despedidas en Bilbao (Vizcaya). Su profesionalidad y la satisfacción de los clientes es lo más importante para esta empresa, y por ello se encargan de organizar todo el evento hasta el más mínimo detalle.