Porqué deberías tener una cocina en la oficina

Autor   

Porqué deberías tener una cocina en la oficina

En la década de los noventa se puso de moda los reportajes en las oficinas de las grandes empresas, ya que se mostraban una serie de lo que se entendían lujos para los trabajadores por la época. Salas de descanso con videoconsolas, pinballs, cocinas e incluso guarderías en algunos edificios importantes.

Si ahora viésemos algunos de esos reportajes veríamos algunos de estos elementos como normales, ya que hoy en día el empresario ha entendido que la única manera de hacer más productivo a un trabajador no es exprimirlo, sino sacar de él todo el potencial ofreciéndole facilidades para que pueda dar lo mejor de si en su puesto de trabajo.

Existen una serie de servicios que algunas empresas dan a los trabajadores para hacerle más fácil su trabajo, vamos a poner algunos ejemplos. Recuerdo cuando iba al instituto una fila de hombres y mujeres trajeados, fuese verano o invierno, esperando en la parada de bus. Precisamente no iban a coger el autobús de línea, sino que estaban esperando a un bus que fletaba la propia empresa para ir directos a la oficina. De esta manera todos llegaban a la misma hora.

En las empresas en los que los trabajadores sufren mucho estrés debido a los plazos y a los continuos contratiempo, se contratan durante las horas de trabajo a masajistas para que liberen tensión en los músculos que más sufren. De esta manera los trabajadores ven recompensados por la empresa su trabajo.

También existen empresas que fomentan el compañerismo estableciendo zonas comunes en las que es normal encontrarse. Las zonas más concurridas son los comedores, así que muchos empresarios han decidido convertir estos comedores en cocinas para que los trabajadores puedan descansar y comer sano.

Las ventajas de poder cocinar en la oficina

La primera ventaja es que el comedor se transforma en una zona de coworking. Los trabajadores disfrutan de un ambiente más distendido y esto favorece la confianza entre ellos, además del diálogo y la conversación; este intercambio de ideas puede dar lugar a nuevas propuestas o planteamientos innovadores que serán beneficiosos para la empresa.

Disponer de una cocina es fundamental para desconectar. Si el trabajador dispone de un cierto tiempo y un espacio reservados para comer, podrá desconectar del trabajo y descansará lo suficiente para regresar a trabajar con la energía necesaria, lo que repercutirá directamente en la productividad.

Un aspecto importante a señalar es que, si el gerente decide equipar su empresa con una cocina, el trabajador sabrá que los espacios de trabajo son para trabajar, y el comedor es para comer. Esto significa que los empleados no comerán mientras estén en su puesto de trabajo, favoreciendo así la limpieza de las oficinas.

Muy valorable para los trabajadores es conocer que, si la empresa dispone de este espacio, sabe que va a poder comer más sano que si lo hiciese fuera. Podrá elaborar un plan de dieta y comer en el trabajo igual a como lo haría si comiese en casa. Aquí hay que señalar que muchas personas tienen un menú muy restringido: alergias, intolerancias… cada vez son más los que tienen algún tipo de condicionante a la hora de comer. A mayores, ahorrará el dinero de comer fuera, que muchas veces supone un gasto extra en el que no desea invertir.

También hay que tener en cuenta que el tiempo es fundamental para trabajador y gerente. Ir a comer fuera significa elegir restaurante, desplazarse, elegir menú… Si come en el mismo edificio dispondrá del tiempo necesario para desconectar y comer, pero sin excederse y sin gastar el tiempo en actividades improductivas.

Aunque no todos tus empleados tengan que quedarse a comer, incluir un comedor genera una buena imagen, tanto a los visitantes como a los clientes. Significa que el gerente piensa y valora a su trabajador, y tiene en cuenta que éste necesita una zona en la que poder tomar un tentempié.

Encontrar a un buen instalador de cocinas a medida no es sencillo. Alvimodul es una empresa de muebles de cocina a medida que cuenta con un equipo de profesionales preparados para colaborar en la elaboración y ejecución de los proyectos de reformas de cocina, utilizando los mejores materiales y maquinaria para cuidar todos los detalles.