Welcome – the world’s best business news channel.

Qué ropa elegir para moto

ropa de motociclista

La ropa de moto se debe elegir en base al estilo de cada motociclista, pero la función principal es que sea segura, así como la protección contra las condiciones del tiempo. Por este motivo, existen bastantes marcas y clases de este tipo de prendas.

Eligiendo equipamiento para la moto además del casco

Chaquetas

Deben ser seguras, funcionales y originales, debiendo estar fabricadas con materiales que tengan buena calidad, que sean resistentes a la abrasión y que también sean impermeables. De la misma forma son bandas reflectantes que tienen una visibilidad buena.

Pueden ser chaquetas de seguridad para proteger en las caídas o las más tradicionales que tienen protección térmica debajo de la ropa.

Pantalones de moto

Tienen una gran protección por los materiales funcionales, bandas reflectantes y también por los refuerzos existentes en las áreas de tensión.

Zapatos o botas de moto

Tienen que ser confortables y seguras, debiendo estar fabricadas con materiales de buena calidad y que estén conformes a las normas europeas.

Ropa interior funcional para las motos

Son importantes para esas excursiones que tienen tiempo fresco y se mantenga una temperatura corporal buena, que se encuentre en muchas tallas y colores.

Camisetas de motocross

Deben estar fabricadas con materiales de la más alta calidad, de gran resistencia a las cargas extremas.

Guantes de moto

Deben estar realizados en materiales de gran calidad y que sean resistentes.

¿Qué es lo realmente importante cuando se trata de elegir ropa para la moto?

Realmente hay que optar porque las chaquetas y los pantalones sean impermeables y cuenten con bandas reflectantes que proporcionen esa visibilidad tan necesaria.

Ropa de doble capa con inserciones de carácter térmico y cortavientos cuando se circula con tiempo fresco.

Elementos de seguridad y protecciones

Es posible también adquirir protecciones individuales. Cuando hay que escoger ropa de moto, la pregunta básica que debemos hacernos es si queremos cuero o textil.

Los dos materiales tienen una serie de ventajas e inconvenientes. Por lo general, la ropa realizada en cuero es mejor para las motos que son más deportivas y la textil para las de paseo, enduro o también para los ciclomotores.

Ropa de cuerpo para moto

En este sentido, debemos saber que los expertos creen que el cuero tiene más seguridad que los textiles. Las protecciones incorporadas lo van a mantener mejor en el sitio, algo que se agradecerá en especial para las colisiones en el asfalto.

El caso es que la mayor seguridad se va a producir en cuanto al confort, algo que se va a notar de forma especial en los viajes con lluvia o largos.

Ropa textil para los motoristas

La ropa de moto textil es más confortable que la de cuero y los materiales modernos pueden llegar a soportar viento y lluvia. Si hablamos de seguridad, los protectores tienen que encontrarse bien sujetos para que estén en una serie de sitios.

La ropa interior funcional

Los motoristas, como nos dicen en deliriumcross.com, no pueden prescindir de tener una ropa interior que sea confortable y funcional con la que se encuentren cómodos mientras están conduciendo.

Hablamos de que se pueda evacuar el sudor, la transpirabilidad y la refrigeración en los climas cálidos o en los fríos.

Pensemos que este tipo de ropa es también antialérgica, de gran resistencia a las bacterias y también al moho, siendo de lo más ligera y confortable.

En cuanto a la practicidad, es recomendable usar ropa interior de dos piezas, una de camiseta, calzones o bragas.

En los últimos años la lana merina tiene gran popularidad entre los motociclistas, caracterizándose por las propiedades termorreguladoras, el confort, la resistencia a los olores y que no hay arañazos.

Conclusiones

Ahora que te hemos comentado todo lo que debes valorar para ir vestido en una moto, parece claro que no vale con ir de cualquier manera. Debemos estar cómodos y ser conscientes que vamos en un vehículo en el que el chasis al final somos nosotros, por lo que no hay que jugársela en este sentido.

Por todo ello, se hace importante valorar que es fundamental tener todo esto claro y apostar por una ropa con la que nos sintamos bien, pero que también permita que podamos afrontar la dura meteorología que suele hacer en muchos países.

Si te ha parecido interesante el contenido que hemos comentado, nuestra recomendación es que optes por compartirlo con otras personas a las que sí que les pueda ser de verdadera utilidad, puesto que al final cuanto más contenido compartamos, mayor conocimiento tendremos. Todavía hay gente en el mundo de la moto que escatima con estas cosas y es deseable ir vestido de forma adecuada.

Comparte este artículo:

Más populares
Scroll al inicio

Lo que necesita saber

en su buzón cada mañana