Welcome – the world’s best business news channel.

¿Qué son los amenities y por qué son importantes?

¿Qué son los amenities y por qué son importantes? Una buena pregunta, ¿no? Cuando se piensa en un alojamiento, los amenities no son algo fundamental, pero sí que a veces, cuando son del gusto de los usuarios, sí que puede hacer que muchos opten por repetir en el mismo hotel u optar por la cadena hotelera en cuestión, como nos dicen los profesionales de essensix.com.

Conociendo más sobre los amenities

Pensemos que los amenities proporcionan un mayor confort a los turistas en los hospedajes, puesto que son de esos productos que ayudan a que mejore la experiencia de hospedaje de forma exclusiva.

¿Qué objetivo tienen los amenities?

Existen algunos hospedajes donde existen amenities de distintos tipos en la estancia. Hay que tener claro que lo que se busca con ello es que la estancia de los huéspedes sea más confortable. Los hay de todo tipo, desde champán hasta chocolates.

¿Cuál es el significado de Amenities?

Amenities se deriva de la palabra Amenity que en lengua inglesa significa confort, amabilidad o comodidad. En nuestra lengua va a significar comodidad y es en la jerga hotelera es como se llaman a esos detalles que se dejan colocados en los hoteles cuando se desea dar la bienvenida a las personas que se hospedan.

A veces, los amenities determinan el número de estrellas

Pensemos que los hoteles de categoría superior como los de cinco estrellas tienen amenities de los denominados de lujo, donde la calidad de los productos sobre sale, como no podía ser de otra manera.

Si vamos a los hoteles de clase media o media superior como son los de tres o cuatro estrellas, también ofertan buenos productos, aunque a lo mejor no de tanta calidad, pero sí que se nota ese buen gusto y pueden sorprendernos con algún detalle de gran calidad.

Si vamos ya a hoteles de menos de tres estrellas u hostales, no debemos esperar gran cosa o detalles básicos, caso de producto dental, gel de baño básico y no muchas cosas más.

Actualmente, la tendencia de más categoría es la que consiste en las líneas de cosméticos y productos para la higiene o el cuidado personal en el concepto ecológico.

¿Cuáles son los beneficios que esperan los usuarios de un producto ecológico?

Actualmente, los huéspedes quieren vivir experiencias en la estancia en el hotel, donde demandan una atención personalizada y donde se le va a dar bastante importancia a una serie de detalles.

Se valora y mucho los productos que desde el establecimiento hotelero se pueda poner a disposición mientras los clientes se encuentren en la habitación en cuestión.

 Las amenities en el cuarto de baño

Este tipo de productos, lo mismo que los de uso personal en formato pequeño, son los que los hoteles ofertan como un tipo de cortesía y que se valoran bastante por los huéspedes, especialmente cuando son de calidad.

Hablamos de algo que es bastante conocido por los hoteles y las demás cadenas hoteleras, por lo que se van a esperar cada vez más en ofrecer productos que puedan sorprenderles y se adapten a las propias tendencias y a los gustos de los usuarios.

Ahora los clientes buscan una serie de beneficios importantes en los amenities:

Su eficacia, la suavidad y los aromas que pueden transmitir al huésped cuando se tenga que usar en la estancia en la habitación o zona de Spa y Health Center.

La garantía de que los productos en cuestión se testen de manera clínica y que de ninguna forma se vayan a poder generar reacciones de carácter alérgico.

Es algo muy buscado que tengan respeto por la naturaleza y sean biodegradables. De esta forma el huésped va a sentirse bastante satisfecho con los amenities que ofrezca el hotel y que lo pueda incluso recomendar a las amitades, tanto en conversaciones personales como compartiéndolo en las redes sociales, todo ello como parte de una experiencia de gran positividad.

Los establecimientos hoteleros suelen trabajar siempre focalizados en ofertar s los hoteles una gama de productos de amenities que principalmente valgan para la cobertura de una serie de necesidades, pero sobre todo el confort del huésped.

El mercado de los amenities dispone de muchas soluciones en este sentido y lo que hace es dar a los que se hospedan productos de elevada calidad para proteger y cuidar la piel.

Una vez te hemos comentado esto sobre los amenities, seguro que ya sabes algo más de ellos y cuando llegues a un hotel, vas a ser más consciente del detalle que supone y de la mayor o menor calidad que tienen, ¿no?

Comparte este artículo:

Más populares
Scroll al inicio

Lo que necesita saber

en su buzón cada mañana