Servicios externos para una empresa de reformas

Autor   

Servicios externos para una empresa de reformas

En los últimos años se ha puesto de moda lo de reformar por completo una vivienda. Son muchas las casas antiguas que se heredan o que se compran y que necesitan algo más que una mano de pintura. Yo he tenido un caso recientemente con el que hemos puedo ilustrar. Mi pareja ha decidido, tras la muerte de su padre, reformar la casa a su madre. Hacía más de 30 años que la tenían y nunca se había realizado ninguna mejora. Os podéis imaginar lo que supone eso. Pues bien, un día realizó una tormenta de ideas de lo que la vivienda necesitaba.

Primero bajar los techos, luego cambiar las ventanas y las puertas, modificar el sistema eléctrico y cambiar los baños y la cocina. El precio la verdad es que no era un problema, pero sí lo era el tiempo. La razón es que mi chica trabaja y nadie se iba a poder ocupar de gestionarlo todo. Había que contratar a un electricista, a un albañil, cerrajero, interiorista, etc…Un montón de llamadas y de quebraderos de cabeza, que ella no estaba dispuesta a echarse a sus espaldas. ¿Qué es lo que hizo? Muy fácil, contratar a una empresa de reformas que lo que hace es externalizar el resto de los servicios. Me explico.

Un todo en uno

El mismo empresario de la empresa de reformas es el que se encarga de contratar a otras empresas para realizar los cambios en la casa. Es decir, él llama a una empresa de electricidad para cambiar la instalación, él llama a un interiorista para que cambie el salón, él llama a un cerrajero para que cambie las ventanas, y así con todo. De esta manera, esta empresa te hace un presupuesto total con todas las intervenciones realizadas, y él ya se encarga de pagar a todos los proveedores que han intervenido en la reforma. Con todo esto, lo que te ahorras es un montón de dinero pero sobre todo de tiempo. En mi caso, el resultado fue todo un éxito.

Bien es cierto que una obra de este calibre siempre tiene problemillas y cosas que solucionar, pero otra de las ventajas que tiene este formato de reformas es que el empresario se encarga de solucionarlo todo. Me explico con un caso. La verdad es que no acabamos muy contentos con el resultado de las ventanas y del pintor. El primero, porque un día de lluvia comprobamos cómo entraba agua por una de las ventanas, y con el caso del segundo porque quedamos en que nos pintara de una forma el salón y luego no fue así.

Pues bien, fue tan fácil como hacer una llamada y decir que queríamos que volvieran. Así fue. El reformador llamó a sus dos empresas externas y volvieron. Así te quitas de encima lo de discutir con ellos. Muchas veces, si ya han recibido el dinero por su trabajo, no quieren saber nada. De esta manera, como saben que el que paga el es de la empresa de reformas, pues cumplen a rajatabla.

Armarios, el gran acierto

En otros aspectos quedamos encantados. Lo de los armarios empotrados fue el gran acierto. Se contrató a la empresa Sidon Armarios y las habitaciones parecen otras. Hablamos de una empresa especialista en armarios abatibles, armarios con puertas correderas, armarios empotrados, vestidores a medida. Como fabricantes de armarios, pueden diseñar y confeccionar armarios y vestidores a medida de todo tipo, con cajoneras de madera, interiores de armarios de primera calidad con todo lujo de detalles y, por supuesto, pueden instalar los frentes de armario que más se adecúen a tus necesidades: puertas correderas, abatibles o plegables, con espejo o sin él, etc. Una gran idea.

Como lo fue en general contratar a esta empresa de reformas integrales que son ellos los que gestionan todo. Un acierto que ahora mi madre no hace más que recordarme lo bien que se encuentra en una casa sin fríos y con calidades. Es más, ya me ha dicho que es el mes que menos dinero ha pagado de calefacción. Sobre todo gracias a los beneficios que supone cambiar las ventanas. En ocasiones está claro que una inversión sirve para ganar dinero posteriormente.