Tendencias veraniegas en el sector de la puericultura

Autor   

Tendencias veraniegas en el sector de la puericultura

El mundial de fútbol está acaparando los informativos, portadas de prensa y conversaciones en la calle, y está dejando de lado temas de conversación y problemas de lado, como es el caso de las noticias del cambio de gobierno o los problemas con la inmigración en todo el territorio europeo.

Es bien conocido que el verano es tiempo para descansar, relajarse y pasar buenos momentos, ya que la mayoría de trabajadores aprovecha para cogerse vacaciones durante estas fechas estivales. El verano también es el momento en el que muchas empresas aprovechan para aumentar sus ventas, ya que existen varios motivos por los cuales los clientes están más predispuestos a gastar.

Por un lado tenemos que las personas que se van de vacaciones, después de unos años de recesión importantes, tienen más dinero para gastar durante las mismas. También existe una mayor competencia de precios, y diferenciarse supone prestar servicios complementarios que no siempre son atendidos en verano, precisamente por el aumento de la clientela.

Un sector que es interesante de examinar es el de la puericultura, es decir la disciplina científica que se encarga del desarrollo saludable y de la crianza de los niños. Este sector tiene bastante importancia debido a que muchas parejas eligen estas fechas para planificar y empezar a preparar el nacimiento del niño, ya que el tiempo libre permite tener más tiempo para tomar decisiones.

En el artículo de hoy vamos a hablar de las tendencias que existen en este sector, que a pesar de que puedan parecerse a las de otras sector, hay factores diferenciales que hacen que sea único. Uno de estos factores diferenciales es el de la artesanía y los detalles de los productos de puericultura. En este sentido es necesario nombrar a Detalles Cucos, una empresa de regalos para recién nacidos que ofrece una gran gama de regalos originales, con una gran variedad de estilos y productos, para poder felicitar el nacimiento de un bebé de la manera más original.

LA atención se debe de poner en los siguientes puntos

Para empezar, hay que prestar atención a la relación calidad-precio. Uno de los aspectos más destacados por los profesionales del sector es la relación entre la calidad del producto y su precio. En este sentido, los consumidores están dispuestos a realizar un desembolso importante, siempre que el artículo lo valga y sus prestaciones sean las mejores. De esta forma, el cliente final busca productos con una vida útil larga y que a la vez puedan ser utilizados en más de una edad.

Se buscan y compran productos con ciclos de vida más largos. Los productos duraderos, como los evolutivos, que van adaptándose al desarrollo y crecimiento del bebé, y que tengan un uso prolongado en el tiempo destacarán por encima de los demás, ya que también se traducirán en un claro ahorro para las familias. Este aprovechamiento del producto también repercutirá positivamente en el medio ambiente, lo que agradará a aquellos consumidores que sigan una filosofía de compra más sostenible.

La conciencia sostenible también vende. Los consumidores optan por un estilo de vida cada vez más saludable y unos hábitos de compra mucho más éticos, sostenibles y responsables con el medio ambiente. Según los expertos, estos requisitos son valores que paulatinamente se están asentando en el sector de la puericultura. Así, aunque el mercado español aún se encuentra lejos de alcanzar los índices similares a los países nórdicos, los productos naturales y orgánicos cada vez tomarán más relevancia. En la misma línea, los consumidores empezarán a tener en cuenta otras alternativas como los productos de segunda mano y el préstamo, que también beneficiarán a la economía de las familias.

No podemos quitar la vista del E-commerce. Sin duda, los profesionales del sector afirman que las ventas online seguirán creciendo este 2018 gracias a los beneficios que otorga a los consumidores, entre los que debemos destacar la comodidad y flexibilidad. Esta tendencia es una clara consecuencia de la irrupción de las nuevas tecnologías en el sector, las cuales han diseñado nuevas formas de consumo.

Para acabar, las redes sociales cobran más sentido que nunca. Las acciones comerciales, principalmente a través de las redes sociales, sobre todo en Facebook e Instagram, tendrán un impacto primordial para aumentar visibilidad. Asimismo, los prescriptores de producto, los bloggers e influencers empiezan a estar en el punto de mira de las compañías del sector a la hora de promocionar sus productos.