Los nuevos servicios tecnológicos ideados para que las empresas avancen

Autor   

Los nuevos servicios tecnológicos ideados para que las empresas avancen

Las empresas al igual que la sociedad en general, en los últimos años han venido viviendo un notable avance propiciado por el desarrollo tan rápido que estamos viviendo de la tecnología. Hasta no hace muchos años, los principales clientes de las empresas eran los vecinos que residían en torno a ellas, sin embargo, en nuestros días además de estos, ahora los clientes pueden proceder de cualquier parte del mundo gracias a internet y la globalización, es por ello, que muchas compañías han visto incrementado su tamaño y su volumen de ventas en poco tiempo, sin embargo, para que esto suceda, debemos de estar preparados para el futuro y para ello, contar con la tecnología más puntera es primordial, puesto que de lo contrario y dada la fuerte competencia que existe, pronto nos quedaremos fuera del reparto de la tarta y, con ello, nos veremos en la situación de bajar la persiana de forma indefinida. Es por ello por lo que hoy os queremos mostrar algunos de los servicios tecnológicos más punteros para que todo nos vaya rodado empresarialmente hablando.

Uno de estos servicios que os mencionamos es el relativo a las páginas web ya que hoy en día, un gran número de personas, por no decir que la mayoría, antes de acudir a nuestras tiendas físicas, se informan por internet acerca de los productos que tenemos disponibles, es por ello por lo que contar con una web actualizada y dinámica es fundamental. Asimismo, y dada la cantidad de fuentes de navegación que existen en la actualidad, el diseño de esta ha de ser responsive con el fin de que podamos consultarla completa y sin problema desde cualquiera de nuestros dispositivos, ya sean móviles, tablets u ordenadores. Además, contar con un apartado de comercio online en la web, es otro de los factores clave, ya que cada vez somos más los que compramos sin levantarnos del sofá, así que asociado a este comercio electrónico han de ir otros factores como el control remoto de almacenaje, así como un buen diseño logístico, tanto interno para nuestras tiendas como para llevarle al cliente las compras que haya hecho hasta su domicilio.

Otro de los servicios fundamentales para el futuro es el relativo a la gestión remota de todas nuestras tiendas físicas y es que hoy en día es de vital importancia que, desde las oficinas centrales, tengamos acceso de forma remota a cada uno de los TPV (terminales punto de venta) de cada una de las tiendas, para así, poder saber como están funcionando minuto a minuto y conocer de primera mano, cuanto se está vendiendo y quien lo está vendiendo. Para ello solo es necesario que cada uno de los empleados disponga de un número de identificación y con ello, ya podemos saber todas las estadísticas, simplemente con sacar un informe detallado de nuestro programa de gestión. Sin embargo, para que esta gestión sea eficiente y cumpla con todas las garantías necesarias y sus estándares, debemos de hacernos con los servicios de Q-bo, un software de control y gestión de calidad ISO indicado para mejorar la eficacia de los sistemas de gestión basados en Normas ISO ya que con él, garantizamos que todos nuestros procesos de control pasan por unos estándares elevados que nos situarán como una de las empresas más serias y con mayores garantías en lo que a procesos de gestión se refiere.

La RSC, otra de las claves para un futuro empresarial prometedor

En un mundo cada vez más competido, debemos de buscar el elemento diferenciador que nos haga ser mejores que los demás para así lograr el éxito empresarial. Uno de estos puntos clave, actualmente es el que pasa por el desarrollo de la RSC (Responsabilidad Social Corporativa), un departamento de reciente creación en las empresas, que, en casos como el de la Comunidad Valenciana, es el impulsor del desarrollo de la región en la actualidad. La Responsabilidad Social Corporativa es la concienciación que tiene una compañía con el desarrollo de su área de influencia y lo demuestra mediante diferentes acciones tales como repoblar zonas de arboleda, ayudar a rehabilitar viviendas, mediante ayudas para comedores escolares o para ayudas a personas necesitadas… en definitiva, una serie de acciones que hacen del entorno, un lugar mejor y más agradable para vivir.