¿Cómo elegir el walkie talkie más adecuado?

Autor   

¿Cómo elegir el walkie talkie más adecuado?

Los walkies son un dispositivo de comunicación que utiliza las ondas de radio para la transmisión de la voz. A la hora de comunicarse dos walkie talkies soko es necesario que se sincronicen en la misma longitud de onda o sintonizarlos en el mismo canal.

Si por ejemplo trabajas en un almacén en la construcción, un restaurante, hotel, eventos en un estudio, tiendas o en el área de seguridad o haces actividades en el exterior, no tengas dudas, puede ser una forma de comunicación realmente buena entre los compañeros de trabajo.

¿Qué diferentes usos pueden tener?

Uso profesional

En muchas industrias, caso de la construcción, hostelería, gestión de eventos, o seguridad. Hacen que puedas estar siempre en comunicación y poder seguir a los restantes trabajadores. El uso es más sencillo que el del teléfono móvil.

Uso ocasional

En este sentido se pude usar para vela, senderismo o caza, entre otros muchos. Los walkies hacen posible una señal mayor que el teléfono móvil, el empleo da mayor seguridad, el cual se verá aumentado si encima tienen botones de alerta de emergencia como tienen algunos modelos.

¿Cómo son los diferentes tipos?

Walkie Talkies analógicos

Los de toda la vida, pudiendo comunicarse gratis y no es necesaria suscripción o licencia alguna.

Walkie Talkies digitales

Estos ofrecen una calidad de audio más importante al no haber pérdida de señal con la distancia. El alcance aumenta sin duda alguna.

Walkie talkies híbridos

Estos tienen doble configuración, pudiendo ser digitales o analógicos. Es posible que no tengan licencia, pero tienen tienen mejor audio al ser digital. Pueden también tener licencia, pudiendo comunicarse digitalmente.

¿Algunas características para elegir bien?

Todo depende del uso, pero creemos que, en general deben tenerse en cuenta algunas características, al adquirir un walkie talkie, caso de obreros de la construcción que necesitan modelos de gran robustez y resistencia.

Conviene que sea aprueba de golpes, con independencia del modelo que sea, aunque está claro que si tenemos, como antes decíamos un trabajo duro, será evidente que hay que tener unos walkies a la altura.

Autonomía

Las baterías de NiMh (Nickel-Metal híbrido) se pueden recargar y tienen una duración de alrededor d3 12 horas. En el caso de las de Li-Ion se pueden recargar y una duración de 20 horas.

Alcance de los walkie talkies

Hacen posible la comunicación entre 2 dispositivos a una distancia de 8 a 10 km. Su alcance es posible que varíe según el entorno en el que se use, el terreno o las condiciones meteorológicas.

¿Vas a necesitar un walkie talkie con licencia?

VHF/UHF

Son los que ocupan un rango de frecuencia de 30 MHz a 300 MH. Los UHF suelen hacerlo de 300 MHz a 3 GHz.

ATEX

Este tipo es el que está permitido en trabajos donde están mezcladas las situaciones donde hay condiciones atmosféricas normales con las sustancias inflamables.

Banda marina

Está caracterizado por n ser muy influenciable por factores climáticos adversos y no tener capacidad para la propagación por la tierra gracias al rebote atmosférico.

Banda marina

Se caracteriza por ser poco influenciable por factores climáticos adversos y no poseer capacidad para propagarse por la tierra por rebote atmosférico.

Al final lo que hay que tener claro es que siempre hay que mirar antes de comprar el modelo de walkie que mejor nos puede servir para nuestras necesidades. Sería absurdo comprar un modelo de poca calidad para trabajar en una explotación minera o en trabajos que demandan calidad y refuerzo en los materiales como pueden necesitar los bomberos o policías.

Si tampoco necesitas un walkie robusto y profesional, también hay modelos en el mercado para un uso más ocasional o incluso amateur. No hace falta gastar mucho dinero si al final tampoco vas a precisar de más prestaciones.

Siempre merece la pena escuchar los consejos que puedan darte profesionales al respecto. En milwalkies.com no solo puedes encontrar infinidad de modelos, además ellos mismos gustan de aconsejar al cliente que tiene más dudas sobre qué tipo de modelo le conviene.

En el mundo de los walkies muchas veces ocurre que los que vamos a comprar, nos limitamos a decir que queremos un walkie, pero no sabemos específicamente cuál es el que más nos puede convenir. Lo mejor es oír consejos y tomar la decisión que más nos satisfaga.