La electricidad, algo esencial a la hora de emprender

Autor   

La electricidad, algo esencial a la hora de emprender

Cuando decidimos montar una empresa queremos tenerlo todo controlado. Hacemos un estudio de mercado del perfil de nuestros clientes, analizamos a la competencia, un análisis DAFO para ver nuestras amenazas, fortalezas, oportunidades y debilidades, es más, nos gastamos mucho dinero, o mejor dicho, invertimos capital, en aspectos algo frívolos. Sin embargo, hay un aspecto que considero fundamental a la hora de montar una empresa y que se tiene poco en cuenta, nuestro sistema de electricidad. ¿Por qué? Pues porque sin electricidad nada va a funcionar.

Por eso cuando dedicas montar una empresa, lo mejor es que dejes en manos de profesionales la instalación eléctrica. Llama a profesionales que te puedan hacer un trabajo de 10. Es el caso de Sindel. Con más de 30 años de experiencia a sus espaldas, acerca los mejores productos y soluciones hasta los profesionales del sector a través de su tienda de material eléctrico.

Instalación eléctrica en un local

La instalación eléctrica de un local comercial es un aspecto importante ya que garantiza la seguridad de las personas y porque debe responder a las necesidades de la actividad que se va a desarrollar en su interior. Hay que cuidar la potencia contratada en el local para que sea la necesaria para el tipo de equipos de negocio. Tener en cuenta el alumbrado, aire acondicionado, electrodomésticos, etc., es clave para determinar si el tipo de potencia contratada es suficiente o no.

Abierto al público

Otro aspecto importante a tener en cuenta es si el tipo de negocio está clasificado como pública concurrencia. Es decir, según REBT son locales de pública concurrencia los locales de espectáculos y actividades recreativas (cines, teatros, auditorios, estadios, salas de fiesta, discotecas, etc.), locales de reunión, trabajo y usos sanitarios (hoteles, bares, restaurantes, bibliotecas, consultorios médicos, etc. Siempre que la ocupación prevista sea mayor a 50 personas).

Así, para que aquellos que decidan abrir un restaurante o algún negocio dentro de esa tipología establezcan el tipo de instalación necesaria según la normativa vigente y que los cables sean “no propagadores del incendio y con emisión de humos y opacidad reducida”.

Un local también será incluido en pública concurrencia si la superficie excede de 50 personas por lo que deberá cumplir los requisitos establecidos en el REBT.

Por eso hay que ponerse en manos de profesionales del sector. Nuestra recomendación es Sindel, ya que nace con un espíritu comercial, y durante todos estos años siempre ha sido fiel a su vocación, que es la venta. Siendo conscientes de su papel como proveedores de material eléctrico en el sector como empresa de servicios, su objetivo ha sido siempre estar cerca del cliente para poder responder más rápidamente ante los cambios del mercado y ante sus necesidades.

Es por todo esto, que la estrategia de crecimiento seguida por la empresa desde su origen y a lo largo de todos estos años ha sido la de crecer creando delegaciones que favorezcan la proximidad al cliente, sin por ello perder la fuerza de una empresa con volumen de ventas y compras suficientes como para ser competitiva en costes.

Actualmente y tras más de treinta años de profesión, su almacén de material eléctrico ha adquirido un gran nivel de experiencia en su trabajo, y esto le ha proporcionado entre otras ventajas, el posicionamiento en la zona donde actúa y un reconocido prestigio en el sector.

El mercado

Por las características del mercado, entienden que sus clientes tienen la necesidad de trasladarse en su trabajo. Por eso además de sus propias delegaciones, forman parte de un grupo de almacenes a nivel nacional (Electroclub) y otro mundial (IIMELCO) que les posibilita ser más próximos y flexibles ante las necesidades del mercado.

Disponen de los mejores productos de las principales marcas, tales como Simón, Philips, Hager, Cembre y muchas más. Su servicio de venta de material eléctrico para profesionales se encuentra siempre a su entera disposición para asesorarle y resolver las dudas que puedan surgirle. En su tienda de material eléctrico encontrarás maquinaria y herramientas, material de instalación, cables, iluminación, etc. tanto para el trabajo doméstico como para el terciario e industrial.

Así pues, cuando decidas embarcarte en el maravilloso mundo de emprender, ten en cuenta que la instalación eléctrica tiene mucha importancia, no se lo confíes a tu cuñado o a tu vecino porque son unos manitas en sus casas.