Trasporte internacional: una salida a la crisis

Autor   

Trasporte internacional: una salida a la crisis

Nadie niega que en esta famosa crisis nos han metido los bancos y los malos gestores, pero también es cierto, que muchas empresas han hecho muy poco por salir de ella. Han esperado a que papa Estado les sacara de esta, y esperar que todo volviera a ser como antes. Otras en cambio, como por ejemplo Trasportes Transthalia, han querido salir de ésta por sus propios méritos y ha encontrado su salvación en el extranjero.

De por sí, los españoles somos cómodos, y eso de salir al extranjero lo vemos como una derrota. No entiendo por qué. No me gusta ver esas noticias en la presa de que los españoles abandonan España por falta de oportunidades. Creo que es una mentalidad errónea, y que haya o no crisis, salir al extranjero para invertir es un ejercicio muy sano. Te sirve para abrir mercado, conocer más gente, adquirir experiencia y conocer otras culturas, por lo tanto, cuando se decide salir al resto de países no se tiene que hablar es siempre en negativo.

Como es decía, esta empresa de trasporte de vehículos por carretera vio que el negocio estaba en el extranjero, y no dudó en reconducir su pensamiento hacia la frontera. Así, se especializaron en el transporte internacional de vehículos de importación, tanto nuevos como usados así coches clásicos y todo tipo de motos. Un nicho de mercado que aún estaba por explotar.

La verdad es que ofrecen un servicio integral de transporte de vehículos internacional con las máximas garantías de seguridad y cumplimiento de plazos, encargándonos de todas las gestiones necesarias desde el momento de la recogida del vehículo hasta que se realiza la entrega en el lugar que determine el cliente.

Aunque al principio supuso un desembolso muy importante, ahora pueden orgullosear de disponer de flota propia de camiones porta coches para realizar los servicios de trasporte internacional de vehículos y motos. De esta manera pueden estar en cualquier punto de Alemania, Bélgica, Holanda y Francia a recoger el vehículo y llevarlos hasta la casa en España que el cliente diga, en el plazo acordado y en perfectas condiciones. Y es que cada vez son más, los negocios que se realizan en otros países y lo de llevar el coche de un lado a otro, resulta complicado.

Cuidan hasta los pequeños detalles, de ahí que dispongan de seguro de mercancías que te cubre cualquier posible daño que pueda surgir durante el transporte de coche. Para que te quedes tranquilo.

Algunos de los ejemplos de trabajo que hacen en Trasportes Transthalia, son una carga realizada en Suecia de coches clásicos, cargados sin motor, para su transporte a Torrevieja para ser restaurados. La carga de vehículos deportivos desde Madrid para su transporte internacional por carretera hasta Alemania para competir en una prestigiosa carrera o la recogida de motos para una concentración que se iba a realizar en Valladolid durante la época de los Pingüinos. Una cita motera que después de un año sin hacerse, parece que puede regresar, aunque no con su nombre original.

La empresa fue fundada en el año 2003 como empresa de transporte nacional e internacional de vehículos por carretera, consecuencia de la creciente demanda de transporte en el sector automovilístico, aunque luego por culpa de la crisis, descendió su volumen de trabajo, finalmente han vuelto a ocupar el liderazgo de este sector.